Seis muertos en un atentado con coche bomba cerca de Mosul

Seis personas murieron y 26 resultaron heridas este martes en un atentado con coche bomba contra un mercado de Al Qayyarah, una localidad al sur de Mosul, antigua “capital” del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, indicó a la AFP un responsable médico.

También te puede interesar: Italia se fija en la Administración Pública de España

Mosul
Imagen referencial

“El ataque dejó seis muertos y 26 heridos”, aseguró el médico Abdelmoneim Majid al Tabu, responsable de la dirección de Salud de Al Qayyarah.

Imágenes amateur publicadas en internet mostraron el lugar del ataque al norte de Irak, un mercado devastado de donde fueron evacuados los heridos.

Los bomberos intentaban apagar los incendios de varios puestos de la feria y vehículos estacionados alcanzados por la explosión.

Al Qayyarah, a 60 km al sur de Mosul, fue tomada por las tropas iraquíes cuando estaba bajo control del EI, al igual que los centros urbanos de Irak, hasta finales de 2017.

No obstante, todavía existen células clandestinas capaces de hacer daño en el país, especialmente en las zonas desérticas o montañosas, como en el caso de la provincia de Nínive, fronteriza con Siria, donde se encuentra Al Qayyarah y Mosul.

Fuente: AFP

Loading...