Policía de Aragua dio de baja a lugarteniente de “El Zurdo”

Pasada las 8:00 de la mañana de ayer, en la Invasión Ciudad Bendita de El Mácaro, funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a Turmero del municipio Santiago Mariño dieron de baja a “El Negro Edixon”, presunto azote y supuesto lugarteniente de la banda delictiva de extinto “Zurdo”, en medio de un enfrentamiento, según informaciones extraoficiales.

También le puede interesar: Abatidos dos sujetos en enfrentamiento con las FAES

imagen referencial

Transcendió que los funcionarios de la Policía de Aragua desde tempranas horas recibieron una llamada anónima, donde les indicaban que varios sospechosos, según liderados por “El Negro Edixon” se encontraban en la parte interna del estacionamiento de tránsito de El Mácaro, al parecer seleccionando varias motos, aparentemente cinco, las cuales robarían para desplazarse por las diversas jurisdicciones ejecutando sus actos delictivos.

Rápidamente se constituyeron las comisiones a bordo de unidades radio-patrulleras y la brigada motorizada, trasladándose al lugar para capturar a los individuos, y al llegar les dieron la voz de alto a los maleantes, a quienes capturaron en flagrancia.

No obstante, los sujetos al verse al descubierto emprendieron la huida y con la misma accionaron sus armas de fuego contra los uniformados.

Seguidamente se produjo una persecución punta a pie y con ello la balacera hasta caer en la calle 2 de Ciudad Bendita, instante donde los vecinos vivieron momentos de angustia al desconocer lo que sucedía.

A los pocos segundos resultó mortalmente herido Edixon Darwin Sequera, de 23 años, conocido con el remoquete de “El Negro Edixon”, a quien trasladaron hasta el Ambulatorio de Turmero para la debida atención médica, sin embargo falleció cuanto estaba siendo ingresado. En la escena del suceso se incautó una escopeta recortada calibre 12mm, los demás integrantes se dieron a la fuga.

Por último se conoció que el líder negativo estaba vinculado en varios delitos imputados por el Código Procesal Penal Venezolano; extorsión, robo de vehículo y homicidio, además llevaba el carro en la zona.

El cuerpo fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley.

RAIZA VILLAFRANCA |el Siglo
foto | RAFAEL SALGUERO