Residentes de Sabaneta piden un cariñito para la zona

Los residentes de Sabaneta denunciaron ser víctimas de los múltiples inconvenientes que sufren a raíz del mal funcionamiento de los servicios públicos, manifestaron sentirse completamente desprotegidos por parte de la municipalidad.

También te puede interesar: Ribenses sufren por falta de la red telefónica

Residentes
Las calles parecen un vertedero improvisado

Falta de alumbrado público, vialidad deteriorada, ausencia de jornadas de recolección de basura y hasta fallas en la distribución de agua por tuberías, son algunas de las dificultades que deben enfrentar a diario los habitantes de esta popular comunidad, la cual es una de las más antiguas del municipio Revenga.

“Aquí vivimos en la desidia, no hay agua, no podemos caminar en paz por los huecos y si es de noche todo es peor, porque si caminamos nos caemos en los cráteres por la oscuridad y sino es que nos roban porque hay mucha inseguridad. Estamos como quien dice en las manos de Dios”, dijo Carlos Villamizar.

La maleza se apoderó de los pasos de agua y caños de la zona

Asimismo, en un recorrido por la zona se conoció que el obtener el vital líquido se ha convertido en otro dolor de cabeza, pues deben ir hasta las tomas de agua cercanas para poder llenar los botellones, que los ayude a realizar su aseo personal y los quehaceres de la casa.

“Estamos sin recibir agua por tubería desde hace días, tenemos que caminar y pasar odiseas para poder llevar un poquito de agua para nuestras casas, donde la mayoría tenemos niños pequeños y ancianos que tanto la necesitan. Nos estamos arriesgando no sólo al caminar a todas horas sino también a ser víctimas de una infección, porque el agua puede ser muy de manantial, pero el transporte y las zonas por donde pasamos están contaminadas”, señaló Simón Nieto.

Finalizaron haciendo un llamado a la Alcaldía y a los entes competentes, para que se aboquen al mejoramiento de los servicios públicos en la zona a la brevedad de lo posible.

DANIEL MELLADO | elsiglo