Sector Tiquire Flores con las cloacas desbordadas

Los residentes del sector Tiquire Flores, municipio Revenga, denunciaron sentirse vulnerables ante el incremento de botes de aguas servidas en la zona. Indicaron que con la llegada de las lluvias de los últimos días se ha intensificado el problema, que baña de malos olores, tanto sus viviendas como las vías de acceso.

También te puede interesar: Residentes de Sabaneta piden un cariñito para la zona

Tiquire Flores
Aguas putrefactas en Tiquire Flores

En este sentido, Carlos Colmenares, habitante del sector, aseguró que desde por lo menos un año se está presentando este inconveniente en la barriada y al parecer sin ningún tipo de explicación, afectando tanto a los que allí hacen vida, como a los transeúntes, quienes tienen que sobrevivir con los olores putrefactos y el excremento que sale en ocasiones de las tanquillas.

Igualmente, Colmenares indicó que este problema de insalubridad ha sido comunicado en múltiples ocasiones a todos los alcaldes que han pasado por la jurisdicción y ninguno ha logrado solucionar el inconveniente de manera efectiva, pues según sólo van, revisan y posteriormente siguen las promesas.

Las alcantarillas se encuentran tapadas, lo que no permite que circulen las aguas

“Estamos cansados de hacer cartas, llamados por las redes sociales y demás a los entes competentes y no ser escuchados. No sabemos a quién recurrir, pues ya hay personas padeciendo enfermedades respiratorias y de la piel que presumimos sea consecuencia de este grave problema de contaminación”, dijo.

Por otro lado, Marjory Campos expresó, “esta dificultad en la actualidad se ha vuelto insostenible, pues una vez que llueve esas aguas se mueven y comienzan a salir por todos lados donde puedan. Es un completo caos lo que vivimos aquí, estamos viviendo en la contaminación”.

Ante estos acontecimientos, los denunciantes hacen nuevamente un llamado a quien pueda ayudarlos a que solucionen el problema con las aguas negras, que no les está permitiendo llevar una vida digna y sana.

DANIEL MELLADO | elsiglo