Comando Inrtergremial de Educación rechaza formula “factor 90”

El Comando Intergremial de Educación del estado Aragua, rechazó la llamada “factor 90”, porque anula 25 cláusulas de la Convención Colectiva firmada en el mes de abril del presente año entre el presidente de la República Nicolás Maduro y las diferentes federaciones de trabajadores del sector educación.

Explicaron que la mencionada fórmula atenta contra las reivindicaciones salariales de los docentes y también de los jubilados y pensionados.

Clemente Hernández (Fetraenseñanza) y Richard Rivas (Colegio de Profesores)

Esta sería una de las principales razones por la que advirtieron que si el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación no cumple con la aplicación de la convención colectiva, continuarán con sus protestas pacíficas en todo el estado Aragua.

Según Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores de Aragua, y Clemente Hernández, presidente de Fetraenseñanza, indicaron que la tabla salarial impuesta por el Gobierno desfavorece a los trabajadores del sector. Aseguraron que las distintas federaciones de profesores están participando en el diálogo con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, sin embargo, eso no significa que vayan aceptar las propuestas que viene haciendo el titular de Educación.

También te puede interesar: Puello Herrera: “El futuro es hoy y está en nuestras manos”

“No vamos a claudicar en nuestras luchas, nosotros continuamos normalmente con nuestra agenda pacífica en defensa de nuestras derechos laborales y conquistados, realizaremos foros, conversatorios, asambleas municipales, visita a los diferentes planteles educativos del estado, hasta lograr lo que realmente nos pertenece,” advirtió Rivas.

El Comando Intergremial de Educación está integrado por el Colegio de Profesores del estado Aragua, Fetraenseñanza, SUMA, Sinprotec, Fenatred, Asociación de Jubilados de la Gobernación de Aragua, Fetrasind, entre otros.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO