Estudiantes conmemoraron Día Nacional de la Resistencia Indígena en La Victoria

Con un emotivo y colorido desfile, más de 400 estudiantes de la Escuela Básica Nacional Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en la Ciudad Socialista La Mora, conmemoraron el Día Nacional de la Resistencia Indígena.

El profesor Wilmer Bracho, destacó que las niñas, niños y docentes de la institución rememoraron con distintas actividades los hechos que derramaron la sangre de los pobladores de los indígenas, víctimas de los colonizadores españoles.


Los jóvenes rememoraron tan importante fecha patriótica

“Iniciamos nuestras actividades para conmemorar una de las fechas más importantes de nuestro país, como lo es el Día de la Resistencia Indígena, con una lectura comprensiva y una presentación étnica, para educar a nuestros estudiantes sobres hechos reales que marcaron la historia de Venezuela. Seguidamente realizamos un desfile cultural, por los alrededores del urbanismo Ciudad Socialista, donde los pequeños representaron a nuestro indígenas, y a los colonizadores españoles”, indicó Bracho.

Asimismo, destacó cuan importante es que los estudiantes conozcan cada uno de los acontecimientos que marcaron al país, e indicando que desde la institución se viene profundizando esos conocimientos, a través del (PEIC) Proyecto de Educación Integral Comunitaria, el cual fortalece no sólo los saberes históricos, sino también los valores escolares, sociales, culturales y familiares.

Es importante que los niños y niñas conozcan la verdadera historia del país, dijo la alcaldesa de Ribas

La alcaldesa del municipio José Félix Ribas Sumiré Ferrara, aplaudió y felicitó a los docentes por la actividad, y señaló que “actos como los realizados en la escuela Luisa Cáceres de Arismendi, les permiten a nuestros niños y niñas, aprender de una forma divertida y diferente sobre la real historia de nuestro país, la visibilizó el comandante Eterno Hugo Chávez… felicito a los docentes, directivos, estudiantes y a todo el personal que labora en la institución, y los invitó a seguir afianzado ese modelo de enseñanza, para que sean ejemplos para otras instituciones del municipio”, acentuó.

elsiglo