Estudiantes del liceo Robert Serra participaron de mañana recreativa

Los estudiantes del liceo Nacional “Robert Serra”, ubicado en el urbanismo de Ciudad Socialista de La Victoria, municipio José Félix Ribas, fueron beneficiados con una jornada de información y sensibilización sobre el desarme voluntario y el enfoque preventivo desde el punto de vista integral.

En este sentido, Aldrin Piñango promotor del Servicio Nacional Para el Desarme (Senades) informó, que dicho operativo era llevado a cabo en el marco del programa “Feliz Regreso a Clases de la mano con tu cuadrante de Paz”, en el mismo ofrecieron a los estudiantes con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, charlas, actividades recreativas y deportivas, con el objetivo de concienciar a los participantes en la identificación, la comprensión, la aplicación y alcances de herramientas de desarrollo personal.

Los estudiantes disfrutaron de dinámicas

“En estas visitas que estamos llevando a cabo queremos tocar temas importantes para los más pequeños, que los inciten a no tomar las armas y si han hecho uso a dejarlas, por lo que los tópicos más tocados son el autoestima, la afectividad y la comunicación. Así como también las variables del éxito y todos los beneficios que trae el desarme y la no violencia”, afirmó.

Y es que en la actividad, los funcionarios aclararon las dudas realizadas por los participantes. De igual manera, les brindaron las herramientas necesarias para ejecutar actividades preventivas en la institución educativa, poniendo en práctica estrategias deportivas, juegos de mesa y dinámicas, todo esto para incentivar a los más chamos a llevar un nivel de vida saludable en el entorno de desenvolvimiento.

Los conversatorios tomaron la atención de los alumnos del Liceo Nacional Robert Serra de Ribas

En este sentido, Yoliber Pérez, directora encargada del la institución, manifestó, “me siento agradecida por la presencia de los promotores del Servicio Nacional Para el Desarme. Los estudiantes han estado muy atentos al desarrollo de cada actividad. Pienso que en estos momentos es de vital importancia para los jóvenes, que entiendan que tener un arma de fuego no es un juego”.

Para finalizar, Piñango expresó que continuarán con la labor preventiva que están llevando a cabo, pues es una forma didáctica de llegar a los estudiantes y que posteriormente estos lleven el mensaje a sus núcleos familiares, pues lo que buscan es mantener una sana convivencia en los distintos sectores.

Aldrin Piñango, promotor del Senades

“Este tipo de jornadas forma parte de las actividades preventivas que lleva a cabo Senades, a fin de formar a los jóvenes que lleven la bandera de la paz y que ante cualquier inconveniente pongan en práctica los valores que los hacen ser buenos ciudadanos”, concluyó.

DANIEL MELLADO | elsiglo