La UEFA Youth League, la oportunidad de los venezolanos

Este martes regresa la UEFA Champions League, misma que es considerada como la competencia más importante a nivel de clubes en todo el mundo. Desafortunadamente, esta edición no contará con ningún futbolista venezolano. Sin embargo, en la categoría juvenil de esta competencia, cuatro jugadores criollos podrían tener participación.

UEFA

Alejandro Marqués, Adrián Cova, Enrique Peña Zauner y Christian Makoun, son los jugadores venezolanos que podrían tener minutos en la UEFA Youth League, y que cuenta con los mismos grupos que en la Champions League.

Marqués se ha asentado como un jugador importante en las inferiores del cuadro catalán. Aunque una lesión, le impidió formar parte de la primera victoria de los blaugranas en la competición 2-1 ante el PSV Eindhoven.

Por su parte, Adrián Cova, no vio minutos en el debut del Atlético Madrid, que terminó venciendo en su debut en la UEFA Youth League al Mónaco de Francia. De los venezolanos con actividad este martes, Enrique Peña Zauner podría ser el único en ver acción al aparecer en el banquillo del Borussia Dortmund, quien se mide al Brujas de Bélgica.

El miércoles, la Juventus Sub 19 de Christian Makoun, buscará arrancar con el pie derecho cuando le toque enfrentar al Valencia. Makoun debutó con la institución el pasado fin de semana, y espera poder contar con minutos para el encuentro de mañana.

De esta manera y a falta de representantes en Champions, no todo es malo para Venezuela, e incluso los futbolistas buscarán trabajar para en un futuro poder formar parte de los primeros planteles, y porque no pensar en debutar en el torneo mayor.

Con información de As