Asesinado funcionario del Sebin a manos de la banda de “El Conejo”

En horas de la noche del lunes pasado, en la población de Las Tejerías del municipio Santos Michelena, sujetos que posiblemente ya estén identificados a través de sus remoquetes, asesinaron a un funcionario del Servicio Bolivariano de Investigación Nacional, Sebin, adscrito a la sede principal del Helicoide en la ciudad de Caracas.

También te puede interesar: Poblada enardecida linchó a un presunto ladrón

Sebin
Funcionarios del Sebin hicieron acto de presencia en la Morgue de Caña de Azúcar

Se informó que el sitio donde ocurrió el suceso, se ubicó en el primer túnel del sector La Línea, en la parroquia Las Tejerías, y de acuerdo a las fuentes consultadas, el móvil del crimen se orienta al robo de la pistola de uso oficial del funcionario, así como otras pertenencias.

Se indicó que Samy Rafael Lucena Moreno, de 27 años de edad, y domiciliado en la calle El Cementerio del sector Los Cachos en la referida población de Aragua, regresaba a su casa cuando lo emboscaron unos desconocidos.

Los individuos accionaron sus armas de porte ilegal contra el funcionario, quien no le dio tiempo de desenfundar su armamento, y en medio de la situación de violencia, cayó muerto a casi de manera inmediata.

Una vez que lo vieron tendido en el pavimento sobre un charco de sangre, los sospechosos le despojaron de todos sus bienes que cargaba encima e incluso le escupieron su rostro en un tono de burla, según la información que habría facilitado un compatriota cooperante a las autoridades policiales.

Luego del crimen, comisiones de la Policía de Aragua acudieron a la escena del suceso y tomaron la zona tras la captura de los implicados, mientras que los investigadores de homicidios se encargaron de las averiguaciones de rigor. Durante la inspección, los técnicos le apreciaron a la víctima múltiples disparos a nivel del rostro y en el pecho.

La gente del Cicpc procedió al levantamiento del cadáver y trasladado de inmediato a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. También sus compañeros hicieron acto de presencia a ese recinto con la intención de rendirle los honores correspondientes al detective del Sebin.

FASE DE INVESTIGACIÓN

Tras la muerte del detective, todas las comisiones del Cicpc, PA, Sebin, Guardia Nacional Bolivariana y la DIEP, se abocaron a las averiguaciones para identificar, precisar y señalar a los autores materiales del crimen cometido contra Samy Lucena.

“La operación de búsqueda” estuvo al mando del comisario Miguel Plaza, director de la región del Cicpc y el comisario Cruz Vásquez, jefe de la Dirección de Homicidios de la región. Se realizó una sacudida en todas las zonas de la población de Las Tejerías.

Luego de varias horas de intenso trabajo, los compatriotas cooperantes identificaron a los delincuentes que presuntamente forman parte de la banda de “El Conejo. Por lo tanto, los sabuesos buscan hasta debajo de las piedras a los homicidas y en las próximas horas habrá una respuesta.

Se conoció que los investigadores los tienen precisados al igual que el cabecilla del grupo, vinculado en los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, cobro de vacunas, desplazamiento de campesinos, robo y hurto de vehículos entre otros delitos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ