Con 57% de asistencia arrancó nuevo año escolar en Aragua

Durante la mañana de ayer, desde la Unidad Educativa Bolivariana “Antonia Esteller”, ubicada en el barrio Independencia de Maracay, la Autoridad Única de Educación, Leonado Alvarado, acompañado de la secretaria de gobierno Mary Romero, informó que el año escolar 2017-2018 arrancó en la región con 57% de asistencia.

También te puede interesar: Retardo en la distribución del gas doméstico preocupa a los vecinos

asistencia
La secretaria de gobierno, Mary Romero, y Leonado Alvarado, Autoridad Única de Educación

“Nosotros desde Aragua tenemos un excelente balance de 57% de asistencia a nuestras instituciones, asimismo el 95% de la participación de nuestros docentes y el 98% del personal profesional, obrero y administrativo”, aseguró Alvarado.

De igual forma, el funcionario instó a los padres y representantes a enviar a los niños y niñas a sus respectivas escuelas, donde se está llevado a cabo un censo escolar para la entrega de uniformes y bolsos contentivos de útiles escolares.

“Esperamos recibir un total de matrícula que está por encima de los 243 mil estudiantes, en inicial y básica, y en este instante estamos por los 150 mil, es decir, por encima de la meta de 50%. Todos sabemos que el primer día de clases se presenta alguna dificulta pero la comunidad ha respondido de manera positiva”, indicó.

ENTREGA DE KID ESCOLARES

Cumpliendo instrucciones emanadas por el presidente de la República Nicolás Maduros Moros, y del ministro del Poder Popular de Educación, Aristóbulo Isturiz, la secretaria de gobierno y la Autoridad Única entregaron más de 700 uniformes y bolso escolares.

“Gracias al plan de recuperación económica podemos hacer entrega a nuestros niños y niñas de más de 700 bolsos escolares en esta institución. Estamos felices de compartir con ellos esta mañana”, dijo Mary Romero.

Por su parte, Leonardo Alvarado comentó que para el día de ayer fueron entregados 13 mil bolsos escolares en los diversos colegios de la región y “la meta es para el día viernes reportar al mandatario regional un total de 65 mil kid escolares donados”.

Importante indicar que los jóvenes que asistieron ayer a la escuela “Antonio Esteller” disfrutaron de actividades recreativas, educativas y culturales; “aquí están los chicos disfrutando de su primer día de clases, también contaron con una jornada de vacunación, pediatría, odontología y medica general”, agregó Alvarado.

JORNADA DE MANTENIMIENTO

La autoridad educativa también dio a conocer que al menos 940 instituciones educativas recibieron mantenimiento, destacando los trabajos de fumigación y desmalezamiento.

“Quiero felicitar a todas las comunidades, consejos comunales, personal docente, administrativo, CLAP, Barrio Adentro Barrio Tricolor, y a los obreros, por su colaboración en esta actividad de recuperación en las instituciones de los 18 municipios, donde los beneficiados son nuestro niños”, dijo.

Alvarado igualmente comentó que ningún colegio del estado Aragua está siendo utilizado como refugio; “es primera vez que en tanto años que iniciamos un años escolar tranquilos, todo por la rápida actuación de nuestro Gobernador” en lo referente al mantenimiento de cauces inundables y zonas vulnerables.

CANCELADA TABLA SALARIAL DE EDUCADORES

Por último, la Autoridad Única de Educación aseguró que “el Presidente nos pidió tres meses para evaluar todo lo que tiene que ver con la tabla salarial del magisterio, también debemos reconocer que en la región no presenta ningún tipo de dificultades, única entidad que ha homologado al magisterio, ya que el Gobernador pagó todas las tablas salariales a cada uno de los docentes, personal administrativo y obrero. Yo pienso que no hay ningún descontento pues 95% del personal asistió contento y sin inconveniente alguno”.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO

Loading...