Realizado el primer encuentro organizacional de igualdad y equidad de género

Cumpliendo instrucciones de la Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, durante la mañana de ayer desde la sede del PSUV, se llevó a cabo el 1er encuentro Inter- Organizacional de igualdad y equidad de género.

También te puede interesar: Con 57% de asistencia arrancó nuevo año escolar en Aragua

género
El ministerio de la Mujer realizó el primer encuentro de equidad de género

Mariangel Hernández, directora del Ministerio de la Mujer en Aragua, manifestó que en este caso se encuentran impulsando el proyecto del observatorio venezolano de géneros que traerá como beneficio el control y seguimiento de los diversos escenarios al cual se expone la mujer; violencia, maternidad, periodo de lactancia y demás situaciones vulnerable.

“Aquí estamos reunidas en articulación con todos los entes receptores de denuncia para que sea eficaz y efectiva, en una sola política de estado, el tratamiento legal a las mujeres, para eso fue creada la primera formula del proyecto de observatorio impulsado por el ministerio de la mujer, propuesta que viene de parte del presidente Nicolás Maduros Moros y la Ministra de Minmujer, Caryl Berto”, dijo Hernández.

De igual forma, Gleidys Sánchez, constructora de Inamujer y Unamujer, comentó que la actividad también tiene como propósito recopilar experiencias, reflexiones y propuestas de una manera colectiva realizando acercamientos con el pueblo.

“Maduro nos dijo que teníamos que ir a las catacumbas del pueblo a escuchar y a entender al nuestra gente para así ser eficiente a la atención de esa mujer, en este caso esta que es victima de la violencia”; asimismo indicó que este tipo de eventos se estarán realizando a nivel nacional, en pro del beneficio a la mujer a una vida de igualdad y equidad.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO