Calles de La Pica con las cloacas colapsadas

Vecinos de las calles Linares Alcántara, Principal y Campo Elías de La Pica, municipio Libertador, pidieron a las autoridades municipales y regionales, la solución del problema de las cloacas colapsadas. Denunciaron que desde hace un año las pestilentes aguas negras han formado “riachuelos” y “lagunas” en las calles, originando una serie de enfermedades afectando la salud de los niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Asimismo aseguraron que en reiteradas oportunidades solicitaron al alcalde Régulo La Cruz, el cambio de la red de tuberías, sin embargo hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.

Aguas de cloacas por varias calles de La Pica

“Como madre de familia me preocupa esta situación, esas aguas pestilentes nos está afectando mucho, no podemos comer, ni siquiera dormir por la cantidad de zancudos que hay, los niños de estas calles se han enfermado con gripe, fiebre, excoriaciones en la piel, diarrea, dentro de nuestras viviendas el agua de cloacas se sale por las pocetas y a veces cuando llueve la sala y dormitorios se inundan, siempre hemos perdido los enseres”, dijo Estefanía Breto, ama de casa.

De la misma manera Yannis Guillén señaló, “no es posible que desde hace meses sigamos viviendo en estas condiciones, hay niños afectados con dengue clásico, felizmente que no fue hemorrágico, pero también menores con fiebre, diarrea, dolores de cabeza, nosotros no nos enfermamos porque Dios nos cuida y protege”, aseguró.

Niños limpiando las aguas de cloacas frente a sus casas

Delvis Ilarraza afirmó “nos estamos hundiendo en aguas de cloacas, las calles Linares Alcántara, Principal, Campo Elías, entre otras, tienen problemas con las tuberías de desagüe, lo peor de todo es que las autoridades municipales y regionales ni siquiera se preocupan por buscar una solución, me atrevo a decir que casi todo el municipio tiene problemas de cloacas”, afirmó.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA