Vertedero improvisado atenta contra salud de los vecinos

La improvisación de un vertedero de basura donde también lanzan todo tipo de desechos sólidos, se ha convertido en un grave problema para la salud de los vecinos residentes en la calle El Canal del populoso barrio San Luis, municipio Girardot.

Sin embargo, los mismos habitantes reconocen que la basura se acumula por la falta de concienciación de los vecinos que salen de sus casas con dirección a la Av. Los Aviadores y tiran las bolsas con los desperdicios. También dijeron que los conductores que transitan por el lugar arrojan desde sus vehículos todo tipo de basura, incluso animales muertos envueltos en sacos o en bolsas plásticas.

Calle El Canal convertido en un vertedero improvisado de basura

Los más afectados con esta situación son aquellas familias que residen en el callejón San Antonio, cerca de la cancha San Luis. “Esta situación es insoportable, el aseo urbano debe pasar por este lugar cada dos días, para evitar que se acumule tanta basura, considero que falta una mejor programación por parte de la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía de Girardot, aunque también hay responsabilidad de los mismos vecinos, porque se ven en la necesidad de arrojar su basura en este lugar, porque seguramente el aseo no pasa por sus calles”, dijo Nancy Bravo.

Nancy Bravo

Por su parte, el señor Jacinto Delgado indicó, “cuando el aseo urbano recoge la basura todo queda limpio, pero lamentablemente a las pocas horas pasa gente en sus carros y lanzan la basura, vienen de otros barrios para perjudicar el medio ambiente de aquí en San Luis, pero también a veces el aseo pasa a los 15 o 20 días y por supuesto que esos desperdicios se vana cumulando, incluso las personas lanzan bolsas y sacos con animales muertos, falta de conciencia, cuando hay mucha basura la misma gente le prende fuego y ese humo nos afecta a todos”, denunció.

Además dijo, “hay bocas de visita que no tienen tapas y eso es un peligro para chicos y grandes, sobre todo para los que practican deporte a cualquier hora del día en la cancha, las calles tienen muchas huecos, creo que el gobierno municipal se debe preocupar un poco más para solucionar estos problemas comunitarios”, señaló.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA