Transportistas pondrán en operatividad 300 unidades

El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, Róger Pinto, aseguró que entregaron mil 180 cauchos a transportistas del sector privado, que trabajan en diferentes rutas en los 18 municipios aragüeños.

Señaló que el objetivo es que los choferes de las diferentes líneas se comprometieron a brindar un mejor servicio a los usuarios de sus respectivas jurisdicciones. Añadió que de las 300 unidades beneficiadas el 50% estaban paralizadas por falta de cauchos.

Anunció que se realizará otra entrega de insumos para transportistas del sector privado

“Estamos pensando en el inicio de clases que arrancará mañana lunes 17 de septiembre, es por eso que enmarcado en el programa de recuperación y crecimiento económico impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y como parte del fortalecimiento del plan de alto impacto que viene desarrollando el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, también hemos realizado dos jornadas de abastecimiento de aceite, con el objetivo de garantizar la operatividad de las unidades y así el transporte sea seguro y a tiempo para que los estudiantes no sean perjudicados”, indicó.

Asimismo anunció que próximamente se realizará una segunda fase de entrega de cauchos acompañado de venta de aceite, con el objetivo de poner en marcha por lo menos el 50% de la flota que se encuentra actualmente paralizada. Advirtió que se realizará bajo la contraloría social del pueblo y de esta manera verificar que los transportistas cumplan con sus recorridos.

Diputado Róger Pinto

“Hemos pedido la incorporación del Ministerio de la Comuna a través de la compañera Anaís Palacios, para activar las mesas técnicas de transporte y hacer la contraloría social a cada unidad que se le entregue cualquier insumo, para que no esté realizando transportes privados o se salga de ruta en horas pico, tenemos todos juntos el compromiso de velar que esas unidades de transporte cumplan con su ruta y con la tarifa acordada”, resaltó Pinto.

Incluso el legislador aragüeño se comprometió a reforzar la seguridad mediante las alcabalas dentro del estado para garantizar la operatividad de las unidades hasta las 9:00 y 10:00 de la noche en todas las rutas, para el beneficio de aquellos usuarios que salen de sus centros de trabajo en horas de la noche.

LUIS CHUNGA | elsiglo