Casa de los niños “Teresa Carreño” en completo abandono

Vecinos del sector 6 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, denunciaron que los alrededores de la casa de los niños “Teresa Carreño”, se encuentra rodeada por grandes cantidades de basura, desechos sólidos, botes de agua y un monte crecido, que en las noches sirve de guarida para los delincuentes y consumidores de drogas.

Añadieron que en varias oportunidades los desconocidos se metieron al interior del kinder, llevándose algunos enseres, hechos que lamentablemente no fueron denunciados.

Casa de los niños “Teresa Carreño” necesita ayuda

“Esta situación está incontrolable, miren el estado de abandono en que se encuentran sus alrededores, considero que es muy importante que se realice mantenimiento y también el arreglo de la cerca, no es posible que los niños pueden iniciar sus actividades con esas deficiencias”, dijo Manuel Laya.

En su condición vocero del consejo comunal, Laya comentó que se ha logrado concienciar a los vecinos para enviar solicitudes al alcalde para que agilice las labores de mantenimiento.
“Tengo entendido que el Cleba aprobó un crédito adicional para el embellecimiento del ornato del municipio, por lo tanto, considero que no hay excusa para que se demoren los trabajos, solamente pido que no se espere el mes de septiembre, fecha en que se inician las clases”.

Recordó que la sede escolar “debe permanecer siempre limpia, libre de zancudos y sobre todo libre de personas que se dedican al consumo de drogas”.

Por su parte, Wilmer Pacheco señaló, “hay mucho trabajo que hacer dentro y fuera de la casa de los niños y considero que las autoridades tomarán las acciones más adecuadas para proteger a los niños”.

Finalmente, Adriana Jiménez advirtió, que “no se trata de hacer proselitismo político, aquí se trata de la vida y la salud de los niños, así que todos los vecinos de la comunidad tenemos que ponernos mano a la obra para que cuando se inicie el año escolar 2018-2019, los menores encuentren un espacio educativo digno, que los incentive a seguir estudiando bajo medidas de seguridad”, dijo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA