Murió ahogado cuando pescaba en el lago

Yony de Jesús Morales, albañil y padre de familia, murió ahogado a eso de las 11:00 de la mañana de este domingo en las aguas del Lago Los Tacarigua, cerca de una reconocida beneficiadora de aves del municipio Libertador, en las cercanías de la avenida Los Aviadores.

Varias personas buscaron el cadáver en las aguas

De acuerdo a las informaciones suministradas en el lugar de los acontecimientos, Morales le habría manifestado a su esposa que se trasladaría al lago con su hijo menor y dos amigos, donde además de echarse un bañito para salir de la rutina, aprovecharía la oportunidad para pescar.

Ya en la zona lacustre, el albañil y sus acompañantes deciden adentrarse en las traicioneras aguas del lago para pescar lo que constituiría el almuerzo dominguero del grupo.

También te puede interesar:Lo mataron de un tubazo en la cabeza en Brisas del Lago

Pero al verificar que en la zona donde estaban escaseaban los peces, decidieron moverse hacia un área donde supuestamente se concentraban más los cardúmenes, a pesar de que sabían que se trataba de una zona peligrosa debido a su profundidad, pero siguiendo su lema de que él era “un perro de guerra”, Yony se sumergió en las aguas junto a sus amigos.


Familiares, amigos y rescatistas en el sitio del suceso

La meta era llegar hasta lo que era la fachada de una residencia que fue inundada por el lago; dos de los jóvenes lograron llegar a las ruinas de esa casa, pero Yony se quedó rezagado. De pronto, sus amigos escucharon unos gritos de auxilio: “ayúdenme, ayúdenme, me estoy ahogando”, no obstante lamentablemente pensaron que se trataba de una broma ya que conocían las habilidades de Morales para nadar.

De pronto notaron que la cosa era en serio al ver que desapareció de la superficie, y rápidamente se zambulleron, pero no lograron rescatarlo; ya era demasiado tarde.
De inmediato salieron del lago y llamaron al número telefónico de la pareja del albañil, informándole del incidente. La mujer pensó que era un juego, pues sabía que su marido era una persona atlética; “¡como se va ahogar si él sabe nadar!”, exclamó, y continuó realizando sus quehaceres hasta que su hijo mayor le confirmó la infausta noticia.

Rápidamente se trasladó al sitio, junto a amistades y vecinos, además le notificaron la novedad a las autoridades.

Funcionarios de la Base de Homicidios, Cuerpo de Bomberoa y Protección Civil velozmente se acercaron a la dirección indicada.

Hasta el cierre de esta edición el cuerpo no había aparecido a pesar de la ardua búsqueda.

Cabe destacar que Yony Morales era padre de tres hijos. Su esposa comentó que “él pasó exitosamente por tantas vicisitudes que aun no creo que falleciera de esta manera”.

 

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO