ANC podría allanar inmunidad parlamentaria por atentado a Maduro

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada solo por oficialistas, debatirá este miércoles el “allanamiento” de la inmunidad parlamentaria a los diputados opositores vinculados con el atentado al presidente Nicolás Maduro, según informó el martes en la noche Diosdado Cabello.

“Mañana (miércoles) a las 11 am, sesión en la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente, punto único allanamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el hermano Presidente Maduro. Viene la justicia y viene con todo”, dijo Cabello en su cuenta de Twitter.

El anuncio se produjo mientras el presidente de la República, Nicolás Maduro, informaba acerca de las “pruebas” del atentado que sufrió el pasado sábado cuando un par de drones estallaron en un acto que encabezaba, reseñó Efe.

Maduro ofreció nombres de los supuestos autores materiales del hecho y mencionó a los diputados Juan Requesens, quien ha sido detenido este martes, y a Julio Borges, quien se encuentra en Colombia, como parte del grupo de responsables del evento.

El jefe de Estado dijo que Requesens, a quien señaló como “uno de los más locos y psicópatas”, fue “referido por uno de los autores materiales” del ataque en su contra.

En paralelo, el partido en el que milita Requesens denunció que el legislador fue detenido en su residencia por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Reiteró asimismo sus señalamientos al ya expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos como uno de los que planificó el atentado.

Fuente: El Universal

También te puede interesar: Diputada Delsa Solórzano denunció el “secuestro” de Juan Requesens por el Sebin