“Sanguinarios” de la ARC asesinaron a funcionario del Cicpc

Una banda de presuntos delincuentes que opera en los “cordones de miseria” de la Autopista Regional del Centro, tramo correspondiente al estado Carabobo, asesinó a disparos a un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), destacado en la Base de Homicidios del Eje de la población de Mariara del municipio Diego Ibarra.

También te puede interesar: PA le puso los ganchos a hombre en Ribas

CICPC
Sitio donde ocurrieron los hechos la mañana de este martes

Leomar José Blanco Parra, de 28 años de edad, con el rango de detective investigador y seis años de experiencia en la institución policial, se trasladaba a primera hora de la mañana de este martes a su sitio de trabajo a bordo de un vehículo de dos ruedas, tipo moto, marca Haojue, de color negro y a la altura del barrio San Bernardo en San Joaquín de Carabobo y Mariara le salieron al paso unos desconocidos.

Tras gritarle la trágica frase: “Epa chamo, detenga su marcha, esto es un atraco”, y al desobedecer la orden, los hampones desenfundaron sus armas de fuego, disparándole en repetidas ocasiones contra su humanidad.

Uno de los proyectiles hizo blanco a nivel del cráneo y en plena marcha se desplomó el detective, quien murió casi de forma inmediata.

Una vez que lo vieron tendido en el pavimento, los hampones procedieron a despojarle su arma de reglamento, una pistola calibre 9, serial GAK-424 y la moto propiedad del investigador policial.

Transeúntes reportaron de inmediato el asunto a los cuerpos de seguridad responsables de la vigilancia vial de la Autopista Regional del Centro y a los pocos minutos acudieron los sabuesos del Cicpc.

Comisiones mixtas de la Policía Municipal de San Joaquín de Carabobo, Policía Regional y la Guardia Nacional, así como del Cicpc realizaron un amplio operativo tras la búsqueda de los homicidas, pero sin lograr pistas sobre su paradero y el levantamiento del cadáver.

Pero a través de la Red de Inteligencia Social, se conoció que los autores materiales de la muerte del funcionario incursionan en “los cordones de miseria” de la Autopista Regional del Centro, y en las próximas horas se podría tener información del paradero de los criminales.

De acuerdo a las fuentes citadas, ese grupo delictivo incursiona mayormente en horas de la noche y en la madrugada, cuando los usuarios hacen uso de la ARC para trasladarse a sus sitios de origen.

En algunos casos los delincuentes colocan en los canales de desplazamiento de la ARC los dispositivos metálicos, conocidos como “los miguelitos” y además piedras de gran tamaño para obligar a los conductores a detener su marcha.

También los facinerosos atacan a los conductores de carros particulares y oficiales echándoles tiros como ocurrió con la muerte de Blanco Parra. Sus restos fueron trasladados hasta la Morgue de Valencia para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo