Lo mataron a tiros por tomar fotos a presuntos delincuentes

El cadáver que a las 5:00 de la mañana del domingo localizaron unos transeúntes en la avenida José Casanova Godoy, detrás de las instalaciones de la 42 Brigada de Paracaidistas, envuelto en bolsas negras, correspondía a un ciudadano que vivía en el sector El Viñedo en San Vicente al oeste de la ciudad.

También te puede interesar: Cicpc abatió a homicidas de reportero comunitario

cadáver
Sitio donde hallaron el cadáver de José Gregorio Pacheco Landaetay

Aunque no hubo información oficial de las autoridades policiales ni mucho menos los familiares se pronunciaron por temor a represalias, la persona fue asesinada por desconocidos en esa comunidad y luego montaron su cuerpo en un vehículo del cual se desconocen detalles.

De allí lo trasladaron a la avenida José Casanova Godoy para desorientar a los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Aragua. Presentaba varias heridas por arma de fuego y el móvil se orienta hacia una presunta venganza.

Se informó que el ciudadano, identificado como José Gregorio Pacheco Landaeta, de 45 años de edad, en días anteriores estuvo en una peluquería de la zona oeste de la ciudad tomando algunas fotografías a unos individuos y varios de ellos descubrieron que estaba supuestamente pasando información de los delincuentes a la gente del Cicpc.

Ante ese hecho inusual, los bandidos lo interceptaron y se lo llevaron secuestrado hasta el sector La Finca de El Viñedo, donde procedieron a ejecutarlo a tiros.

Para aparentar que la comunidad es tranquila, los homicidas aprovecharon la madrugada del domingo para botarlo en la Casanova Godoy. El caso está bajo averiguación de los funcionarios de la División de Homicidios.

Al cierre de esta edición, los sabuesos practicaban una serie de allanamientos tras la captura de los delincuentes que acabaron con la vida del ciudadano y dejaron al borde de la muerte a su hijo, quien permanece internado bajo vigilancia médica en el Hospital Central de Maracay.

Le apreciaron cuatro disparos en distintas partes del cuerpo, y de paso, los antisociales ingresaron a la casa de la víctima, llevándose todos los enseres electrodomésticos, dinero en efectivo y la comida de la semana. Hicieron caída y mesa limpia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO