Cicpc abatió a homicidas de reportero comunitario

Loading...

En horas de la tarde de este lunes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Maracay, con el apoyo de los compañeros de la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, se vieron en medio de un enfrentamiento donde resultaron muertos dos presuntos homicidas y dos investigadores heridos, así como la confiscación de dos armas de fuego y demás evidencias.

También te puede interesar: Dos muertos dejaron enfrentamientos en Villa de Cura y Magdaleno

El dispositivo de seguridad estuvo al mando del comisario general Luis Alberto Ollarves, jefe de la Redip Central del país; comisario Richard Figueredo, supervisor de Investigaciones de Maracay y el inspector jefe Ramón Duque, jefe de Investigaciones del citado despacho.

De acuerdo a las informaciones facilitadas a los reporteros, las comisiones de la Base de Homicidios comenzaron a investigar la muerte de un ciudadano, cuyo cadáver fue localizado a eso de las 5:00 de la mañana de este domingo por transeúntes de la avenida Casanova Godoy en sentido al Cementerio Metropolitano, detrás de las instalaciones de la 42 Brigada de Paracaidistas.

La víctima de ese dantesco hecho se trataba de José Gregorio Pacheco Landaeta, de 45 años de edad, de oficio obrero, padre de varios hijos y además fotógrafo comunitario.

Al parecer, lo interceptaron unos desconocidos y se lo llevaron secuestrado hasta el sector La Finca en El Viñedo, donde le dieron muerte con un arma de fuego. Luego botaron el cadáver en la Casanova Godoy. Su hijo, que recibió cuatro disparos, permanece internado en el HCM recibiendo atención médica.

Asimismo, los delincuentes robaron su residencia y amenazaron a la familia para que abandonara la zona. Ante ese dantesco hecho, los investigadores identificaron y precisaron la guarida y en la tarde de ayer cuando se trasladaron a ese sector para darles captura, los sospechosos hicieron uso de sus armamentos, suscitándose después un enfrentamiento.

Uno de los homicidas cayó herido, falleciendo luego en el traslado a un centro asistencial del municipio. Ese suceso ocurrió en el sector La Finca, lugar donde mataron a José Gregorio Pacheco.

Los investigadores ubicaron un arma de fuego y otras evidencias, mientras que en El Viñedo III, diagonal a la Base de Misiones Socialistas, otro de los implicados en la muerte del fotógrafo comunitario se explotó una granada.

Al parecer, el delincuente prefirió inmolarse antes de entregarse en manos de la justicia. El dispositivo estalló y varias de las esquirlas impactaron en la humanidad de dos funcionarios del Cicpc.

Se dijo asimismo que los investigadores andan tras las pistas de otros antisociales que estarían implicados en el homicidio del ciudadano. En el sitio se incautó un arma de fuego.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Al cierre de esta edición, los funcionarios de la Policía Científica practicaban una serie de allanamientos tras la búsqueda de los objetos robados al padre de familia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...