Instalados en Aragua 53 puntos de registro del Carnet de la Patria

El pasado viernes se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación del estado Aragua, el Primer Censo de Nacional de Transporte en conjunto con el quinto registro del Carnet de la Patria, con el objetivo de que los ciudadanos que poseen vehículos y no tenían el mismo pudieran adquirirlo.

En este sentido, la máxima autoridad aragüeña manifestó que para este proceso la entidad cuenta con 53 puntos de atención, los cuales estarán trabajando hasta el día de mañana 5 de agosto, “es un proceso fácil y ligero el cual las personas también lo pueden desarrollar a través de la página Web, donde aquellos transportistas se pueden registrar y formar parte de este censo”.

La máxima autoridad del estado supervisó la jornada de registro

Asimismo detalló que esta quinta jornada sólo se estará realizando para aquellas personas que no poseen Carnet de la Patria, “el Carnet es un instrumento importante en el marco de este censo, para que de esta forma nosotros tengamos el control y conocimiento de cuáles son las necesidades del pueblo”.

De igual forma, Torres indicó que con este proceso los propietarios de vehículos tendrán la oportunidad de poder obtener beneficios de acuerdo a las necesidades de los mismos, “para nosotros es importante saber la cantidad de vehículos que se encuentran disponibles en el país y de esta forma poder tomar diversas medidas para ayudar al pueblo, por eso es tan importante que los propietarios se registren y de esta forma nosotros obtener las estadísticas correctas”.

Rodolfo Marco Torres, gobernador del estado Aragua

PLAN DE EMBELLECIMIENTO

Al respecto del Plan de Embellecimiento en diversas zonas del estado, el gobernador de la jurisdicción aragüeña indicó que es un trabajo que se viene realizando en conjunto con los alcaldes de los 18 municipios y 50 parroquias.

“Este es un trabajo de todos, no sólo del gobernador o de los alcaldes, todos los ciudadanos deben contribuir para el cuidado de la Aragua bonita, en caso de los diques y quebradas ya llevamos casi 54 kilómetros que se le han realizado plan de mantenimiento”.

Destacó además que esta semana se dio inicio a la recuperación del Boulevard Las Delicias, “en todo el paseo vamos a hacer un trabajo, lo vamos a poner bien bonito para todos los ciudadanos, así como en la diferentes avenidas para lograr el embellecimiento de la ciudad”.

PLAN DE ASFALTADO

El mandatario regional informó que en todo el estado se ha venido realizando un plan especial de asfaltado, esto con el objetivo de brindarle mayor seguridad a los ciudadanos, “hemos realizado diversos trabajos, tales como los de la avenida Aragua y la Redoma del Avión, así como la recuperación de las pasarelas que son un tema de seguridad que le permite a los ciudadanos estar seguros”.

También te puede interesar: Trabajar junto al pueblo pide Maduro a gobernadores

En este mismo orden de ideas, Torres precisó que en este plan se contó con mi primera vuelta donde fueron utilizadas más de 12 toneladas de asfalto, “estaremos realizando una segunda y tercera vuelta donde conjuntamente con los alcaldes se indicará dónde serán utilizados, en especial en el municipio Costa de Oro donde utilizaremos aproximadamente 3.200 mil toneladas de asfalto, así como en los municipios Mario Briceño Iragorry, Santiago Mariño, Sucre, entre otros, esto en conjunto con un plan de mejoramiento de los avisos de las diversas calles y avenidas del estado”.

INAUGURACIÓN DE ESPACIOS DE ENCUENTRO

Asimismo el gobernador indicó que próximamente serán inaugurados diversos espacios de esparcimiento para el disfrute de todos los aragüeños, “estos espacios permiten que todos los ciudadanos tengan un lugar para el encuentro, como lo es el Parque Felipe Guevara Rojas, y próximamente estaremos realizando la inauguración del Parque Acuático”.

Resaltó además que no se trata sólo de un trabajo de recuperación de espacios, ya que también es importante el mantenimiento de los mismos, “estamos haciendo trabajos en la plaza Bolívar, el Ateneo de Maracay donde laboramos a toda máquina para pronto inaugurarlo y el Parque Codazzi, que es un poco más largo, pero también se está trabajando, como los diversos espacios que son importantes para el encuentro de la familia”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ