Muerto individuo en acto de resistencia a la autoridad

Funcionarios de la Policía de Aragua, pertenecientes al Cuadrante P-01 del Centro de Coordinación Policial Aragua Este III, sostuvieron un enfrentamiento con unos sujetos, al parecer, vinculados en una serie de delitos en Las Tejerías y en el hecho resultó herido uno de ellos, falleciendo luego en el traslado a un centro asistencial del municipio Santos Michelena.

También te puede interesar: De disparo accidental niño de 10 años mató a su hermanito

enfrentamiento
Imagen referencial

Se comentó que el suceso ocurrió en horas de la tarde del jueves en el marco del despliegue de Aragua Segura 2018 en la parte alta del sector La Estación del barrio La Lomita en la referida localidad.

Las comisiones se encontraban realizando labores de patrullaje, siguiendo los lineamientos del coronel Juan Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana y el general José Gregorio Viloria, director general de la PA, con la intención de brindar seguridad y protección a los vecinos sobre la incursión de pandillas de antisociales que mantienen en jaque a las comunidades.

De pronto avistaron a un grupo de individuos en actitudes sospechosas e inmediatamente se les dio la voz de alto, suscitándose luego un enfrentamiento, donde cayó herido “El Arlinsson”.

Seguidamente fue trasladado a un centro asistencial, muriendo en el traslado. Se dijo que el hombre pertenecía a la agrupación delictiva conocida con el remoquete de “El David Tocorón”.

Presuntamente la banda viene cometiendo delitos como sicariato, robo a mano armada, extorsión, cobro de vacunas y en otros hechos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano.

Se dijo asimismo que en el escenario del enfrentamiento se recuperó una escopeta de repetición, marca Remington, calibre 12 sin seriales visibles y varios cartuchos sin percutir.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo