Se acabó la película para “El Willy Sanguinario” y su lugarteniente

Uno de los delincuentes más buscado en la entidad aragüeña, conocido como “El Willy Sanguinario” de Las Tejerías y su lugarteniente “El Júnior” resultaron abatidos el día de ayer tras enfrentarse a funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos a la Subdelegación Maracay, logrando de esta manera dar un duro golpe al hampa organizada.

También te puede interesar: “Ahora sí quieren entregarme a mi hijo pero ya muerto”

lugarteniente
En San Vicente cayó “El Catire”

El procedimiento fue llevado a cabo luego de una ardua investigación y pesquisas la cual dio con el paradero de este líder negativo el cual estaba vinculado en los delitos de extorsión, cobro de vacuna, secuestro, robo y hurto de vehículos, ataques a la comisaría de Las Tejerías y múltiples homicidios, además de mantener en jaque a la población del municipio Santos Michelena y zonas aledañas.

Se dijo que “El Willy Sanguinario” era el mano derecha del “Melissa”,quien fue dado de baja en enfrentamiento, por lo tanto éste quedó al mando de la banda criminal convirtiéndose en el cabecilla principal y así tomó posesión de las plazas en Las Tejerías convirtiéndose en el rival de alias “El Conejo”, quien predomina en el lugar.

También funcionarios comentaron que “El Willy Sanguinario” era líder del Tren del Sur y tenía enlace con el Tren de Oriente, pues de vez en cuando se trasladaba a esa zona reuniéndose con otros malhechores y así cometer sus fechorías en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

No obstante, todo tiene su final, pues los sabuesos trabajaban día y noche en búsqueda de este antisocial en aras de darle punto final a todos sus crímenes y traer la paz a la ciudadanía.

Y en medio de la búsqueda incesante lograron dar con su paradero en Puerto La Cruz, específicamente en el estacionamiento externo del Terminal del Ferry, calle principal del sector El Paraíso, municipio Sotillo, y las comisiones se trasladaron con la precaución del caso.

Ya en el sitio los científicos avistaron al delincuente y de inmediato le dieron la voz de alto, pero éste reaccionó disparando a las comisiones y se produjo la balacera cayendo gravemente herido el malhechor más buscado en la entidad y fue trasladado a un centro asistencial donde falleció al ser ingresado, se incautó un revólver calibre 38.

Sin embargo, “El Willy Sanguinario” no estaba solo, pues los sabuesos se percataron que éste estaba en compañía de su costilla “El Júnior”, quien decidió escapar a la región central a bordo de una camioneta Fortuner, color beige, placa H167ZX, para escapar de la justicia.

Por ello, los agentes se movilizaron del Puerto tras la captura de este malhechor y en horas de la tarde fue localizado en la calle Sergio Medina de La Cañada Las Tejerías y al divisarlo le dieron la voz de alto y se resistió originándose el intercambio de disparos, cayendo herido y falleciendo en el ambulatorio de la zona. Según “El Júnior” se dedicaba al cobro de vacuna a comerciantes. Se decomisó un revólver calibre 38. Cabe destacar que con esto el Cicpc logró dar un golpe contundente al eliminar a este azote, pues la “PTJ” no da tregua al hampa

SACARON DE CIRCULACIÓN A DOS AZOTES

En otro hecho paralizaron a dos sujetos, quienes mantenían azotados a los comerciantes del casco central de Maracay.

Esto se registró a eso de las 6:30 de la mañana de ayer en el callejón Girardot entre avenida Bolívar y Miranda de Maracay, cuando al parecer estos supuestos malvivientes se preparaban para ejecutar su próximo golpe.

Pero los investigadores ya le pisaban los talones y al dar con éstos le dieron la voz de alto y consecuentemente se produjo el tiroteo, cayendo gravemente heridos y fallecieron cuando eran trasladados al HCM.

Según estos eran conocidos con los alias “El Jesuita” y “El Alexander”, quienes al parecer luego de cometer los robos en locales comerciales se encargaban de vender la mercancía en casas de empeño. Sus cuerpos fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar. Se incautó una pistola 22 mm y otra 7.65

CAYÓ ROBA QUINTAS EN SAN VICENTE

Ya a eso de las 8:00 de la mañana las comisiones se trasladaron a la zona de San Vicente tras haber recibido varias denuncias ante el despacho sobre un peligroso roba quintas y supuesto ladrón de empresas.

Este sujeto era apodado “El Catire”, a quien sacaron de circulación en el sector Sorocaima, callejón dos, cerca del estadio de San Vicente, al registrarse una balacera. Se decomisó un revólver calibre 38.

En los escenarios estuvieron presentes el jefe de Investigaciones, Richard Figueredo y el inspector jefe, Ramón Duque, cumpliendo las instrucciones del jefe del despacho Gerson Ramírez, quienes desempeñaron una gran labor conjunto con su equipo.

 

RAIZA VILLAFRANCA| el siglo
fotos | RAFAEL SALGUERO