Sargento herida y su mascota muerta en atraco en la Autopista

Una sargento herida y uno de los presuntos atracadores muertos fue el resultado de un robo frustrado que se produjo el sábado en la tarde en la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 70, sentido Caracas, específicamente en La Hacienda La Arboleda.

De acuerdo a las informaciones policiales, en horas del mediodía, una pareja de funcionarios, conformada por una sargento y un Policía Nacional Bolivariano (PNB), se trasladaban por la referida vialidad hacia una localidad no precisada, donde realizarían diligencias.

sargento
Los funcionarios se apersonaron al sitio del suceso

Pero a la altura del kilómetro 77 una de las llantas explotó a causa de los miguelitos que colocan los “piratas de carretera” para obligar a los conductores a detenerse.

La pareja detuvo el carro y se bajan con la intención de hacer cambio del neumático, cuando de pronto observaron a varios sujetos armados salir de la hacienda La Arboleda amenazándolos.

sargento
La mascota de la militar murió de un tiro

Ante la amenaza, los funcionarios deciden sacar sus armas de reglamento para defenderse, ante lo cual los sujetos abren fuego. Se produjo un enfrentamiento, en el cual la militar recibe una herida de bala en el brazo, pero como cargaba en sus brazos su perrito, este recibió un tiro en el lomo que lo mató en el acto.

Se dijo que de no tener el animal en sus brazos, la militar habría recibido de lleno la bala que terminó matando a la mascota.

sargento
El cadáver de Leswi fue halladazo en el barranco

Pero en el bando de los pillos, uno de los sujetos, posteriormente identificado como Leswi Carrillo, resultó gravemente herido y falleció en la huida, ya que su cuerpo fue encontrado en un barranco de la hacienda La Arboleda, en el sentido en el cual huyeron los atracadores. Los demás compinches lograron escapar ilesos.

Al parecer estos antisociales son miembros de una peligrosa banda criminal que opera en la ARC y en el eje Este del estado Aragua, y que se dedican a cometer toda clase de fechorías, especialmente contra usuarios de la Autopista.

ERA TRANQUILO

Cabe resaltar que familiares de Leswi Carrillo rechazaron la versión policial y defendieron su buen comportamiento. Alegaron que el chico habría salido de su casa ubicada en Trapiche del Medio, municipio Revenga, para buscar mangos en la zona donde fue encontrado muerto.

“Era recreador de Chamba juvenil y de verdad desconocemos que ocurrió, nosotros recibimos la mala noticia pero el era un chico tranquilo”, aseguró un familiar que prefirió no identificarse.

RAIZA VILLAFRANCA | elSiglo
fotos |RAFAEL SALGUERO