Fueron ascendidos 600 oficiales de la PNB y la Policía de Aragua

En un acto solemne realizado en el Teatro de la Ópera de Maracay, seiscientos oficiales tanto de la Policía de Aragua como de la Policía Nacional Bolivariana recibieron su ascenso, varios de ellos con la condecoración Samán de Güere.
oficiales
Diversas autoridades, incluyendo al gobernador de la entidad, dijeron presente en el acto solemne

Entre las autoridades que dijeron presente en el acto de ascenso de las fuerzas policiales nacionales y regionales estuvieron Aníbal Fuentes, presidente del Consejo Legislativo de Aragua y su vicepresidenta Vicmar Olmos, así como también diferentes jefes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, como el comisario Luis Ollarves, jefe de la Redip Central, y el director de la Subdelegación Aragua, comisario Miguel Plaza.

El gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, fue el encargado de presidir el acto, así como también de imponer las condecoraciones y ascensos a los efectivos policiales de ambos cuerpos.

El ascenso se realizó en el marco de la celebración de la conmemoración del septuagésimo cuarto aniversario del Día del Policía en nuestro país.

Casi al inicio del acto, fue homenajeado y condecorado uno de los funcionarios de nombre Isaac Castillo, quien fue ascendido al cargo de Oficial Jefe de la Policía de Aragua.

Al momento de recibir de manos del ciudadano gobernador la medalla y la orden Samán de Güere en su tercera clase, todo el público presente se puso de pie y en aplauso continuo festejaron el momento, pues el también Técnico Superior tiene una discapacidad en su pierna derecha.

El ahora oficial jefe comentó que su estado de discapacidad motora actual se debe a un accidente que tuvo mientras realizaba su trabajo, ese que le apasiona y con el que siempre soñó; así que ahora se desempeña en la División de Circulación Aragua.

Castillo ha ejercido su carrera como servidor de la región durante catorce años, así que ayer al ser ascendido y reconocido con la Orden Samán de Güere, dijo sentirse orgulloso de todo lo que ha logrado hasta ahora.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglo elsiglocomve elsiglotv