Legisladores aseguraron resolver los problemas que aquejan al pueblo

En los espacios del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba) se realizó la instauración de la Comisión del Pueblo Legislador para el Hábitat y Vivienda, Infraestructura y Servicios Públicos, cuya presidenta es la legisladora Ronny Ortega y como vicepresidente quedó designado Vladimir Miró, también diputado del Cleba.
Ronny Ortega, diputada y presidenta de la Comisión del Pueblo Legislador para la Vivienda, Hábitat, Infraestructura y Servicios Públicos del Cleba

Según declaraciones de la legisladora Ronny Ortega, la finalidad de la instauración de la comisión es gobernar desde el pueblo, hacer que todos los gremios de la sociedad se organicen y se puedan hacer como especie de asambleas para que sea el mismo “pueblo organizado” el que exponga sus problemas para que los legisladores puedan encontrar las soluciones.

“La orientación que tenemos de parte de nuestro líder Nicolás Maduro es que nos acerquemos un poco más a las comunidades y a los sectores, por eso debemos hacer algunos cambios técnicos”, declaró Ortega.

Comentó que se realizará un plan en el que pretenden concatenar a todos los sectores de la sociedad, para buscar soluciones a los problemas puntuales en los sectores de vivienda, transporte y otros.

De la misma manera, destacó que en los próximos seis meses esperan darles respuesta a todas las precariedades que pasan los ciudadanos a propósito de la crisis, según indicó Ortega, “por culpa de la derecha venezolana y el imperio norteamericano”.

En cuanto al comienzo de las soluciones, el presidente de la Proveeduría de Transporte, Luis Sequera Córdoba, comentó que en ese momento se estaría realizando la entrega de insumos y recursos para que los transportistas que quieren seguir trabajando en el país y por el país puedan hacerlo.

En el marco de esa entrega, destacó que “por instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres, hemos comenzado a entregar el aceite a los transportistas”.

En ese sentido, recalcó que en un primer operativo se les entregaron 16.780 litros de aceite a un total de 1.177 transportistas de todo el estado Aragua. En un segundo operativo realizado durante la semana pasada, el teniente Sequera aseguró que se habría logrado dar el apoyo a 328 transportistas con el expendio de productos como aceite hidráulico y de motor, así como también cauchos, para que puedan cumplir con su labor de movilizar a las personas.

“De los transportistas espero el apoyo mutuamente, que tengamos en cuenta que nos debemos es al pueblo. Da tristeza cuando uno pasa por una parada y eso está full de gente que están esperando transporte”, reflexionó Sequera.

Asimismo, denunció que hay muchos transportistas a los que se les ha brindado el apoyo con cauchos y aceite, y que ahora están haciendo transporte privado a empresas privadas. En ese sentido, hizo un llamado de conciencia a todos los transportistas con la intención de que todos salgan beneficiados dentro de las políticas que se están llevando desde la Proveeduría.

En cuanto a la forma de distribución de estos recursos, el presidente de la Proveeduría explicó que a los sectores que quedan alejados de la ciudad, los trabajadores de esa institución se trasladan a colaborar con los transportistas, mientras que en Maracay y zonas adyacentes pueden dirigirse hasta la sede ubicada en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay.

Durante el acto, se aprovechó para hacer entrega a varios profesionales del volante algunas pailas de aceite hidráulico y de motor, con la intención de impulsar e incentivar el trabajo del sector transporte.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglo elsiglocomve elsiglotv