Aeropuerto de Maiquetía a oscuras por apagón

Un apagón dejó anoche el Aeropuerto de Maiquetía a oscuras, lo que fue divulgado por los usuarios a través de las redes sociales.

El corte de luz se registró anoche en La Guaira, en las inmediaciones del aeropuerto internacional “Simón Bolívar”, sin que las autoridades informaran sobre las causas y la afectación al aeródromo.

Sin embargo, en fotos y videos publicados en las redes sociales se observaban a oscuras las instalaciones del principal aeropuerto del país.

“A oscuras el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. A oscuras llegan los pasajeros”, se quejó en Twitter un usuario del aeropuerto la noche de este jueves.

Aeropuerto de Maiquetía a oscuras por apagón

El usuario de Twitter @ElaFerris divulgó esta imagen de la sala de espera del aeropuerto a oscuras.

LEA TAMBIÉN: Corpoelec reportó averías eléctricas en diferentes sectores de Miranda

AEROPUERTO DE MAIQUETÍA A OSCURAS 

Los videos y fotos de los usuarios que se encontraban en el aeropuerto cuando se fue la luz, muestran todas las instalaciones sumidas en la oscuridad.

Muchos pasajeros se ven haciendo sus colas frente a las aerolíneas, bajo la luz de focos de emergencia que no alcanzaban para evitar la penumbra en el aeropuerto.

No se ofrecieron reportes oficiales sobre la posible suspensión de vuelos nocturnos, ni de algún otro inconveniente en las operaciones aeroportuarias.

“ESTAMOS AHORITA EN CRISIS”

  • Según denuncias publicadas en Twitter, el miércoles un vuelo que salió de Maiquetía hacia Zulia fue devuelto porque no había luz en el aeropuerto de “La Chinita”, que sirve a Maracaibo.
  • Motta Domínguez dijo a periodistas el miércoles que los cortes de luz en Zulia podrían durar hasta 12 horas debido a la “crisis”.
  • “Seis horas, cuatro horas, pueden ser 12, pueden ser ocho, pueden ser cuatro, pero lo importante es que se cumplan, estamos ahorita en crisis. Estamos haciendo lo humanamente posible”, señaló el ministro.

EFE

LEA TAMBIÉN: “El Paraíso está sediento”, la denuncia de vecinos ante la falta de agua