Desarticulada banda “Los Topos de Petare”

Un grupo hamponil caraqueño, conocido como “Los Topos de Petares”, dedicados al hurto en establecimientos comerciales en Cagua, fue desmantelado ayer gracias a la acción de los cuerpos policiales locales.

También te puede interesar: De milagro está vivo un conductor en Ribas

Imagen referencial

El supervisor jefe Andrés Adalfio, director del Centro de Coordinación Policial Sucre-Lamas, informó que los sujetos capturados en flagrancia recorrían los diversos negocios de la zona céntrica y marcaban los de su preferencia, para proceder luego a ejecutar el robo.

Los sujetos fueron identificados como José Gabriel García Duran, de 57 años de edad, y Luís Alejandro López, de 21 años, con residencia en Petare, Caracas, pero que se trasladaban al estado Aragua para cometer sus fechorías. Ambos quedaron a la orden de la fiscalía 32ª.

Cabe destacar que luego de “marcar el local”, los sospechosos planificaban el hurto conjuntamente con otros cuatro compinches, y ya con el plan urdido, se trasladaban a bordo de un camión 350, color blanco, hasta el comercio elegido, abriendo boquetes con herramientas varias para ingresar y cargar con toda la mercancía posible.

No obstante, en horas de la madrugada, dos de los “topos” cayeron en flagrancia, cuando el cuadrante de paz realizaba sus recorridos por la Zona Industrial La Veras; y allí, los oficiales detectaron el camión estacionado en las afueras de un establecimiento, procediendo a la inspección. Cuado los sujetos notaron la presencia policial algunos lograron huir.

Pero la policía logró capturar en flagrancia a dos, a quienes les colocaron las esposas.

Les incautaron varias cajas de aceite de motor y filtros, entre otras evidencia de interés criminalistico.

Cabe destacar que esta acción policial se ejecutó cumpliendo con las directrices del secretario de Seguridad Ciudadana coronel Juan Sulbarán, y el director general de la Policía de Aragua, coronel José Gregorio Vitoria.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | FAUSTINO PEREZ