Sujeto abatido en Cagua había acabado de salir de Tocorón

El sujeto abatido la mañana del sábado en la carretera nacional, a la altura de la estación de servicio Las Vegas de Cagua, habría pagado una condena de cinco años en el centro Penitenciario de Tocorón, y que para el momento del suceso portaba una cédula “chapeada”.

La información fue aportada por el supervisor jefe, Andrés Adalfio, director del Centro de Coordinación Policial Sucre-Lamas, quien informó que se trataba de Romna Alexander Silva Pérez, quien para el momento del enfrentamiento portaba un documento de identidad falso como Douglas José Medina Rangel.

Adalfio contó a los periodistas que el presunto antisocial se enfrentó a los funcionarios cuando estos lo sorprendieron junto a su compinche, robando una unidad del trasporte público de la Unión Maracay- San Juan.

Se supo que Romna Silva pago un condena de cinco año en el Centro Penitenciario de Tocorón por el delito de robo agravado, según la investigación realizada por la Subdelegación de Mariño; habría salido en libertad el 24 de abril pasado para fijar residencia en Ciudad Bendita, Turmero.

A la luz de los hechos, Silva no se regeneró pues al salir de prisión continuó cometiendo sus fechorías, entre ellas el robo de autobuses y camionetas, en compañía de un compinche que se dio a la fuga.

Ambos abordaban las unidades como usuarios y al llegar a zonas precisas sacaban el arma de fuego de porte ilegal, conminando a los pasajeros a entregar todas sus pertenencias de valor, de lo contrario, pagarían muy caro las consecuencias.

Por otra parte, el jefe policial indicó que gracias a las cámaras ubicadas en la carretera nacional, el sujeto en fuga ya se encuentra plenamente identificado, por lo tanto, están tras su pista y es cuestión de tiempo para que lo apresen.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo