Abatidos en acto de resistencia cuatro individuos en Paraparal

Loading...
En horas de la tarde de este viernes, en la comunidad de Paraparal del municipio Francisco Linares Alcántara, en la continuación tras la búsqueda de cabecillas de bandas criminales y personas requeridas por los tribunales, funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de pandilleros, dejando un saldo de cuatro abatidos y la confiscación de, al menos, cuatro armas de fuego y otras evidencias de interés criminalístico que serán analizadas en los laboratorios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

También te puede interesar: La DIEP capturó a dos presuntos antisociales

Imagen referencial

Se informó que los oficiales de la DIEP, cumpliendo instrucciones del coronel Juan Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana y el coronel José Gregorio Viloria, director general de la PA, en el marco del dispositivo especial, se encontraban efectuando labores de investigación atinente a los grupos delictivos que mantienen en jaque a los comerciantes y vecinos con el cobro de vacunas, extorsión, robo y hurto de vehículos, cuando fueron recibidos a plomo parejo.

En medio de la situación de violencia, el personal de la DIEP tomó las precauciones del caso y se vio en la imperiosa necesidad de repeler a la agresión de los sospechosos, suscitándose luego un enfrentamiento. En el intercambio de disparos, cuatro de los individuos cayeron heridos y de allí fueron trasladados hasta el hospital más cercano, donde fueron ingresados sin signos vitales.

Mientras que el resto de los sujetos huyeron con rumbo desconocido, pero ya los investigadores del referido cuerpo policial los tienen precisados y en las próximas horas irán por ellos para darle captura y ponerlos en manos de los tribunales, con la intención de que rindan cuentas sobre sus acciones ilícitas.

Se comentó que en el escenario, ubicado en la vereda 6, frente a la casa signada con el número 25, los oficiales incautaron cuatro armas de fuego de distintos calibres y marcas, así como otras evidencias. Al sitio se presentaron los sabuesos de la Base de Homicidios de San Pablo, en Turmero, a la comunidad de Paraparal, dando inicio a las pesquisas correspondientes del caso.

Los implementos bélicos serán sometidos a las experticias técnicas para corroborar científicamente si están o no vinculados en otros hechos delitos como homicidios, lesiones personales y robos, entre otros actos. Uno de ellos, corresponde a una submetralladora, calibre 9, marca Luger modelo TEC-DC9 color negra serial 123992; una pistola Prieto Berretta, calibre 3.80 mm; un revólver calibre 38, y una escopeta pajisa tipo comando calibre 12 mm.

Se indicó que los involucrados en el tiroteo, uno de ellos quedó identificado como Oswaldo José Páez Altuna, conocido con el alias “El Plasma”, vinculado en varios crímenes. Presentaba registro por robo de vehículo, de fecha 25 de mayo del 2014, expediente 2237042 ante la Subdelegación de Mariño.

Además, era requerido por el homicidio del funcionario Julio César Guillén Peraza, adscrito a la Policía Municipal de Miranda, hecho ocurrido en la calle El Canal del barrio Río Blanco II del municipio Girardot, de fecha 5 de abril del 2018, según expediente K-18-0369-00545.

También aparecía implicado en la muerte del sargento 1ro de la Guardia Nacional, Carlos Enrique Mendoza Ortiz, escolta del Ejecutivo Nacional, y de la funcionaria del Seniat, Ana Julia Sánchez Vivas. Ese hecho se registró el 23 de marzo del 2018 en el barrio Rafael Caldera, en Sorocaima.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...