Neutralizaron dos integrantes de la banda de “El Toñito”

Continúa debilitándose la organización criminal de la banda “El Toñito”, luego que dos de sus integrantes sostuvieran un intercambio de disparos contra los funcionarios pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) en horas de la mañana de este viernes en el sector de Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Ponte, municipio Santiago Mariño.

También te puede interesar: Abatidos en acto de resistencia cuatro individuos en Paraparal

Los hechos se registraron en la calle 1 de Mata Caballo de Rosario de Paya

Los sospechosos, según fuentes policiales, quedaron identificados como José Enrique Sandoval Mendoza, conocido en el mundo hamponil con el alias de “Joseito Lucero”, quien al parecer presentaba registro policial por apropiación indebida, según expediente I-749040 del año 2011 por la Subdelegación de Mariño.

Mientras que su compinche era Félix Alberto Sandoval Mendoza, apodado “Félix El Manco”, según ostentaba registro por violación y actos lascivos, expediente H-053674 del 2005 ante la Subdelegación Mariño.

A los implicados en esos hechos ilícitos se les incautó un escopetín calibre 44 sin seriales visibles, una escopeta calibre 12mm, una granada de mano defensiva modelo M75 y ocho municiones de fusil AR-15.

Trascendió que los funcionarios luego de recibir una serie de denuncias las cuales vinculaban a estos dos sujetos, conocidos como peligrosos azotes y presuntamente vinculados en los delitos de extorsión, amedrentamiento, secuestro, cobro de vacuna, entre otros actos sancionados por el Código Procesal Penal Venezolano, procedieron a trasladarse a la localidad de Mata Caballo de Rosario de Paya, en pro de dar captura a estos malvivientes a quienes ubicaron en tiempo récord.

Ya en la zona, la policía de inteligencia procedió a llegar a la morada donde estos supuestamente se encontraban enconchados y seguidamente le dieron la voz de alto para su aprehensión, sin embargo, estos esgrimieron sus armas de porte ilegal y rápidamente las accionaron contra los funcionarios.

De inmediato se produjo el tiroteo y a los pocos minutos cayeron gravemente heridos “Joseito Lucero” y “Félix El Manco”, fueron trasladados al ambulatorio de Turmero donde fueron recibidos por los médicos de guardia, falleciendo en el instante que eran atendidos.

Organismos policiales indicaron que seguirán tras la búsqueda del líder negativo “El Toñito” y demás secuaces en aras de traer la paz a la población de Paya a quien mantiene a monte con todo tipo de irregularidades.

Al sitio se presentó el Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin) y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (laboratorio) para las experticias de rigor.

Cabe destacar que el procedimiento estuvo bajo los lineamientos del secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Juan Sulbarán y el director de la policía de Aragua, coronel Viloria Romero.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ