Alcalde Alexis Zamora catalogó de exitosos los comicios del 20M

El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, manifestó su posición luego de darse a conocer los resultados de los comicios electorales que se realizaron el pasado domingo donde el presidente Nicolás Maduro fue reelecto al cargo por el período 2019-2025.

También te puede interesar: Frente Francisco de Miranda Aragua apoyó al presidente Maduro

 


Alexis Zamora, alcalde del municipio Francisco Linares alcántara

En este sentido, el burgomaestre precisó que este proceso demostró el civismo de la población y lo apegado de la sociedad a la Constitución y la democracia, “durante los 22 procesos electorales que se han realizado en Venezuela en revolución, se han obtenidos grandes victorias, pero también se ha aceptado cuando no se obtienen resultados positivos, es por esa razón que los diferentes sectores deben reconocer la voluntad del pueblo”.

Asimismo, resaltó que se logró una participación importante de la población aragüeña ubicando a la entidad entre los 5 estados con más asistencia, “se derrotó aquellos llamados de abstención por parte de un sector en contra, y además se lograron excelentes resultados que por supuesto favorecieron a la revolución”.

En este mismo orden de ideas, Zamora indicó que la reunión que sostuvieron el ex candidato presidencial Javier Bertucci y Nicolás Maduro es un claro ejemplo de civismo, “se han recibido numerosos ataques por parte del imperialismo norteamericano, sin embargo, el pueblo venezolano demostró que los problemas de nuestra nación deben y serán solucionados por nosotros”.

En cuanto a las políticas económicas que ha venido implementando el Gobierno nacional, la máxima autoridad municipal destacó que las mismas han sido creadas con el objetivo de proteger al pueblo contra las sanciones que ha aplicado específicamente Estados Unidos.

Por último, Zamora destacó que Venezuela es un país que no está solo y además se encuentra preparado para resolver los diversos problemas que viene atravesando gracias a la ayuda de países como China y Rusia, “damos frente a todas las medidas con la reconversión monetaria como lo son el Bolívar Soberano y El Petro”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ