Poblada enardecida linchó a dos homicidas de trabajador

En dos escenarios distintos, ubicados en la comunidad de La Chapa, en La Victoria, municipio José Félix Ribas, asesinaron a tres personas durante la madrugada y tarde del domingo, Día de las Madres, incluyendo la muerte a manos de la comunidad de dos sospechosos de un ataque armado en la zona.
Imagen referencial

De acuerdo a la información recabada por los periodistas, se permite informar que primeramente, presuntos “gatillos alegres”, en un tiroteo protagonizado entre bandas rivales, debido a un posible ajuste de cuentas, hirieron a dos personas, entre ellas un adolescente de 17 años de edad. Se indicó que ellos quedaron atrapados en la línea de fuego.

El suceso ocurrió a las 2:00 de la madrugada en el sector La Paragua, y los heridos, en vehículos especiales, fueron trasladados al servicio de Emergencia del Hospital José María Benítez, en donde quedaron bajo observación de los facultativos de guardia.
Horas más tarde, el señor Carlos Eduardo Camejo Patete, de 36 años de edad, padre de familia y trabajador, persona responsable en su comunidad y muy servicial falleció a causa de los disparos. Y del menor se desconoce su estado de salud, pero se encuentra estable.
Tras conocerse su muerte, la comunidad se envalentonó y se fue en búsqueda de los supuestos homicidas, quienes fueron localizados mansamente en una madriguera, situada en La Colina de Hugo Chávez Frías, parroquia Juan Vicente Bolívar y Aponte del municipio Ribas.
Tras desarmarlos, los moradores, en una actitud de rabia e impotencia, con las armas que dieron muerte a Camejo Patete, procedieron a acribillar a los supuestos homicidas, quienes murieron en el acto.
Uno de los vinculados en los homicidios fue identificado como Maine José Martínez Alvarez, de 20 años de edad, quien residía en La Colina de Hugo Chávez Frías, en La Chapa, casa sin número; y de su compañero, se desconoce nombre y dirección de habitación. Los cadáveres de los delincuentes aparentemente linchados fueron trasladados hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
Por su parte, los familiares de los implicados en el homicidio del trabajador que se encontraban en las afueras de la Morgue de Caña de Azúcar, se negaron a ofrecer declaraciones a los representantes de los medios de comunicación social. Se mostraron parcos ante los reporteros.
Por su parte, una comisión de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron a las zonas donde sucedieron ambos sucesos, iniciando las averiguaciones de rigor para determinar las causas y las responsabilidades individuales, así como también tomaron declaraciones a los dolientes y testigos referenciales y presenciales. Los sabuesos ya manejan información más precisa de lo que se produjo entre la madrugada y la tarde del domingo en La Chapa.
Los expertos realizaban ayer algunas diligencias y allanamientos de posibles moradas de los sospechosos. Se espera un pronunciamiento de las autoridades de la Base de Homicidios de San Pablo, en Turmero.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ