GNB dio de baja a “El Zamuro” vinculado con extorsión y secuestro

En un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, del Comando de Zona 42 Aragua, resultó muerto un individuo perteneciente a la banda de “El Talón del Diablo”, vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, entre otras fechorías.

La anormalidad se escenificó en el sector La Julia, parroquia Zuata en La Victoria, municipio José Félix Ribas, según lo indicado a los reporteros.

Los militares, bajo las directrices del general de brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona, se encontraban en ese sector realizando labores de patrullaje en materia de seguridad rural, previas denuncias de los productores del campo sobre los robos y hurtos a sus producciones agrícolas, tales como extorsión, cobro vacunas y secuestro, y en un sector específico, los funcionarios avistaron a un grupo de maleantes en actitudes sospechosas, a quienes se les dio la voz de alto.

Sin embargo, uno de ellos sacó un arma de fuego, haciendo frente a los guardias nacionales y poco después se suscitó un enfrentamiento. Durante el intercambio de disparos, “El Zamuro” cayó herido.

Seguidamente lo trasladaron al centro asistencial más cercano, donde falleció cuando estaba siendo atendido por los facultativos de guardia. En el sitio se incautó un arma de fuego, tipo escopeta, cañón corto sin marca ni serial visible, calibre 12 y otras evidencias que serán analizadas en los laboratorios de la institución.

El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar, y el caso quedó bajo averiguación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

Loading...