Luego de un recorrido realizado por diversos establecimientos, donde se expenden bebidas alcohólicas, se pudo constatar que el producto ha bajado, considerablemente, en 90% conforme ha disminuido el consumo de licor (cerveza y bebidas espirituosas), según comerciantes.
El licor del camión al negocio tiene un valor de 2.600.000 mil bolívares

Y es que los vendedores, quienes no quisieron revelar su nombre por medidas de seguridad, aseguraron que el costo del licor se ha disparado como una bala, sin freno alguno. “A la hora de solicitar la mercancía los distribuidores nos sorprenden con nuevos precios, situación que nos obliga a incrementar el valor del artículo a ofrecer.

Por otra parte, los comerciantes agregaron que “una caja de cerveza, del camión al negocio tiene un valor de Bs 2.600.000 y del local al cliente es de Bs. 3.100.000, no queda de otra que venderla a este costo, pues de lo contrario las pérdidas serían tan grandes que nos veríamos en la necesidad de bajar santamarías y dedicarnos a otro oficio”.

En lo que respecta a la venta de las bebidas espirituosas o calientes, estas pueden valer entre 750 mil bolívares y Bs 1.200.000, la más económica, también esta puede variar de acuerdo a su marca. Hay otras que pueden superar hasta los 5.000.0000, ejemplo el whisky, por ser importado, no obstante, no toda persona puede adquirir el licor, solo quien posea mayor poder adquisitivo” dijo uno de los vendedores.

(Lea también: Venden botellones de agua hasta en 180 mil bolívares)

Los comerciantes expresaron que seguirán de pie en lucha, sueñan con un amanecer esperanzador.

HABLAN LOS CLIENTES

Ahora los pocos clientes que estaban a lasafueras de estos comercios manifestaron hacer un esfuerzo para refrescarse los fines de semana, pues es a su juicio la única forma de quitarse el estrés del día a día, y pasar un momento ameno entre amistades “todos estamos conscientes del valor de una “fría”, pues supera quince días de trabajo, sin embargo, Venezuela es uno de los países donde la ciudadanía se distrae compartiendo, tomando estas bebidas las cuales te hacen pasar un instante agradable y diferente, es imposible dejar de consumirla” expresó Miguel Alvarado.

Raiza Villafranca/ elsiglo
fotos/ Denys Sánchez

elsiglocomve elsiglotv

Loading...