El precio del agua mineral o potable que es distribuida en botellones también se ha incorporado a la ya larga lista de artículos considerados como de la cesta alimentaría que están siendo incrementados sin ningún control.
Camiones solo cargan con la mitad del producto por falta de materia prima

Pero es que en los establecimientos donde ofrecen dicho producto, vital para el ser humano, su costo ha alcanzado un valor entre los 100 y 180 mil bolívares el dispositivo plástico, es decir, más de una semana de trabajo, así lo expresaron los denunciantes.

Los consumidores indicaron que en muchas ocasiones requieren en el hogar de hasta cinco botellones de agua mineral para una semana, lo que sería un gasto de hasta 500 mil bolívares.

Debido a esa escalada de precios, muchas personas están recurriendo a los negocios dedicados al procesamiento del agua que les suministran por cisternas, pues su valor es bastante accesible en 35 mil bolívares.

(Lea también: Transportistas de MBI anunciaron aumento del pasaje a 5 mil bolívares)

Ahora los periodistas al conocer la opinión del público no dudaron en dirigirse a uno de los establecimientos donde se encargan de procesar el líquido y al llegar fueron atendidos por uno de los encargados de nombre Daniel López, quien aseguró que en una semana pueden llenar hasta 100 botellones o más dependiendo de la necesidad de la clientela “la gente siempre va a buscar lo más económico y más en tiempos de crisis.

López dijo que solo necesitan una cisterna por semana y les cancelan 2 millones de bolívares, monto que se reúne en un día, dijo.

Mientras que distribuidores manifestaron que los altos incrementos se deben a la falta de materia prima para la elaboración de los envases de 20 litros, la falta de materiales para la purificación del líquido, falta de camiones para trasladar la mercancía, muchos de ellos varados por altos costos de repuestos y un sin fin de problemas, lo cual los conllevó a subir el precio de producto a buscar por la ciudadanía.

Raiza Villafranca/ elsiglo
fotos/ Denys Sánchez

elsiglocomve elsiglotv

Loading...