“En tiempo de crisis para verse bella hay que ver estrellas”, así lo comentó Xioret Ledezma, quien la mañana de ayer al visitar establecimientos comerciales para la adquisición de cosméticos y productos de cuidado personal, quedó con “los ojos claros” y sin vista tras los exorbitantes precios de la mercancía.
La clientela queda sin palabras al ver los exorbitantes montos

Según, Ledezma en su recorrido por locales pudo observar los precios de locura de una gran variedad de cosméticos (polvo compacto, rubor, sombra, delineador, lápiz labial, lápiz de ojos, rimer de ojos) elementos básicos a utilizar una mujer.

La chica y madre aseguró que para la compra de estos implementos, se requeriría una cantidad mínima de 5 millones de bolívares, cantidad que no gana una mujer ni con un mes de trabajo, si se gana sueldo mínimo “nos cierran las puerta por todos lados, la venezolana siempre se ha caracterizado por ser una figura hermosa y delicada debido a sus cuidados, sin embargo, ahora se mantienen desaliñadas ante estos precios que son de espanto”.
(Lea también: Caen ventas de licores conforme disminuye su consumo)
Por otro lado, Lorena Méndez dijo ser otra afectada al no poseer el suficiente poder adquisitivo para la compra de los productos de higiene personal (champú, acondicionador, crema para peinar, enjuague, baño de crema, crema humectante, crema exfoliadora, jabón de tocador, desodorante, pasta de dientes, entre otros artículos los cuales ya alcanzaron hasta los 2 millones de bolívares.

“A lo que hemos llegado, el jabón líquido el cual es usado para lavarse el cabello varía entre 900 mil bolívares y un millón 500 mil esto sin nombrar el baño de crema el cual pisó los 2 millones de bolívares” expresó.

De igualmente, la joven añadió que “los artículos de marca reconocida han desaparecido de los estantes, y los que ofrecen son caros y de mala calidad, ejemplo la crema dental la cual es importada, pero no contiene los mismos ingredientes químicos que las originales, problema que puede causar a futuro afecciones en encías y dentadura.
Asimismo expresó que el famoso y conocido jabón azul llegó a un valor de 800 mil bolívares “y cuándo ganamos este monto? es imposible”.
Muchas amas de casa indicaron que debe rasguñar un poquito de todos lados para comprar uno o dos utensilios obviando otras cosas como alimentos de primera necesidad.

Cabe destacar que las vendedoras comentaron que a pesar de los elevados precios las ventas aun se mantienen, dijo Rosa Muñoz.

Raiza Villafranca/ elsiglo
fotos/ Denys Sánchez
elsiglocomve elsiglotv