Cayeron dos extorsionadores de la banda de “El Sayayín”

A través de labores de patrullaje e inteligencia, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana sostuvieron este lunes un fuerte enfrentamiento con una peligrosa organización delictiva que tiene su centro de operaciones clandestinas en el sector El Conde del municipio Rafael Revenga, con un saldo de dos caídos y la recuperación de armas de fuego, así como la incautación de evidencias de interés criminalístico.

De acuerdo a las fuentes consultadas, las unidades de la Policía Nacional Bolivariana se trasladaron a la zona de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, previas denuncias de la comunidad sobre la incursión de la banda de “El Sayayín” en esa jurisdicción, donde generaba zozobra.

En un punto de esa jurisdicción, las comisiones avistaron a los presuntos delincuentes, a quienes se les dio la voz de alto con la intención de aprehenderlos y entregarlos a manos de la justicia para que rindan cuentas sobre sus actuaciones ilícitas. Sin embargo, ellos respondieron con fuego, situación que se derivó posteriormente en un enfrentamiento, con saldo de dos personas heridas.

Fallecieron en el traslado a un centro asistencial, quedando uno de ellos identificado como Douglas David Peroza Álvarez, conocido con el apodo de “El David”, quien presentaba historial por los delitos de homicidio, hurto, entre otros hechos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano; mientras que el segundo sujeto era conocido como “El Negro”. En el sitio se incautaron dos armas de fuego, un revólver calibre 38, marca Cobra y Colt calibre 3.57, entre otros elementos investigativos.
Durante el desarrollo del dispositivo de seguridad, se logró la captura de una persona identificada como Juan Carlos Piñango Seijas, de 23 años de edad. El suceso se escenificó en el barrio El Calderín del sector La Cañada, en Las Tejerías.
Las fuentes consultadas informaron que las comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales se mantienen realizando sus trabajos en la zona montañosa de El Conde y demás zonas tras la captura de “El Sayayín” e igualmente del líder negativo de “El Conejo”, quienes tienen cuentas pendientes con la justicia.
Ambos individuos están siendo investigados por una cadena de homicidios, secuestro, robo y hurto de vehículos, entre otros hechos. Los voceros policiales manifestaron que los días están contados para ambos delincuentes y en cualquier momento caerán en manos de la justicia.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ