Identificados jóvenes hallados muertos en el dique Cari Cari

A través de los interrogatorios y la comparación de fotografías, se permitió a los familiares de las víctimas la identificación de dos jóvenes que fueron localizados por transeúntes durante la primera hora de la mañana del viernes en el dique Cari Cari del sector Mauro Salazar, municipio Santiago Mariño.


Se llamaban Yurwin José Noguera Zárate, de 23 años de edad, quien residía en el barrio Valle Lindo en San Francisco de Asís, municipio Ezequiel Zamora, de oficio obrero y padre de tres hijos; y Rubén Darío Morales Bello, de 37 años, con domicilio en la calle 12, sector Fundo Coropo en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, de oficio cauchero, padre de cuatro hijos. Ambos presentaban múltiples disparos en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo al relato de los dolientes de Noguera, éste salió el jueves a las 4:00 de la tarde de San Francisco a Maracay y precisamente se vería con su amigo. Eran grandes amigos.
Horas más tarde, exactamente a la 1:00 de la madrugada del viernes, ambos ciudadanos fueron vistos con vida en Noveno Inning y poco después desaparecieron misteriosamente de la zona donde estaban ambas personas.
Y de acuerdo a la versión de los vecinos de Cari Cari, cerca de las 2:00 de la madrugada de ese día escucharon ráfagas de disparos y presumieron en ese momento que se trataba de una acción de gatillos alegres.
Horas más tarde, cuando la gente se dirigía hacia la parada de camionetas en la Intercomunal Turmero-Maracay con la intención de abordar una unidad a sus destinos de origen o trabajo, se encontraron con una escena desgarradora, la presencia de dos cadáveres.
Los individuos vestían pantalón jean. La zona del hallazgo es un sitio muy despoblado, y según la versión que se maneja de manera extraoficial, el móvil del doble homicidio se inclinaría a un presunto acto de venganza, esto sin descargar otras hipótesis que están siendo investigadas.
Por lo tanto, los familiares fueron citados en la mañana de ayer a la Base de Homicidios en San Pablo, en Turmero, en la continuación de las investigaciones para dar ahora con la identidad y paradero de los responsables del crimen que llamó la atención de los moradores del sector Mauro Salazar.
Además, investigarán ante los registros de Siipol si ambas personas presentaban o no algún registro policial. El caso se muestra un tanto complicado. No obstante, entre cielo y tierra no hay nada oculto.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ