Hallaron dos cadáveres en el dique Cari Cari

En el momento cuando se dirigían a sus sitios de trabajo y centros de estudios, tanto niños como personas adultas se vieron sorprendidas tras observar en una zona despoblada ubicada en las inmediaciones del dique Cari Cari, entre las barriadas de Mauro Salazar y Villeguitas del municipio Santiago Mariño, dos cadáveres de sexo masculino presentando múltiples heridas por armas de fuego.
Los vecinos que transitan a diario por esa vía, se vieron sorprendidos ante el hallazgo de los cuerpos

Según fuentes consultadas, el hallazgo ocurrió poco antes de las 7:00 de la mañana de este viernes, y se presume que sujetos aparentemente aún por identificar dieron muerte a esos ciudadanos en horas de al madrugada de ayer.

Moradores de la zona escucharon disparos aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, y le restaron importancia al asunto, pues están acostumbrados a oír frecuentemente que se repiten esos episodios.

Presumieron que se trataría de otro acto protagonizado entre bandas rivales o “gatillos alegres”. Sin embargo cuando salían de sus respectivos hogares para dirigirse a la Intercomunal Turmero, en donde abordarían sus unidades de transporte público, se vieron sorprendidos ante el suceso e inmediatamente dieron parte a las autoridades policiales del municipio Mariño.

Poco después acudieron comisiones de la PA y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Base de Homicidios de San Pablo, en Turmero, procediendo al levantamiento de los cuerpos y a la colecta de evidencias que permitan identificar a los autores materiales del doble crimen cometido contra esas personas.

Las víctimas no tenían entre sus prendas de vestir los documentos de identificación, solo se dijo que uno de ellos, en posición decúbito ventral, vestía un pantalón jean, zapatos y una franela aparentemente gris.

Y el segundo, en posición decúbito dorsal, un jean desteñido, así como un suéter de varios colores, una correa negra sobre un montón de tierra. Por las circunstancias del caso, el móvil del suceso se orienta hacia varias hipótesis que están siendo investigadas.

(Lea también: Abatidos cuatro homicidas de la mujer de Las Palmitas)

Una de ellas estaría relacionada con una venganza y la segunda a un ajuste de cuentas entre bandas. No obstante, los investigadores comenzaron a entretejer conjeturas que les permitan precisar las circunstancias del crimen e identificar a los homicidas.

Hay la sospecha que los delincuentes habitan en esas comunidades del municipio Mariño. No obstante, la verdad se conocerá en el transcurso de las próximas horas. Entre cielo y tierra no hay nada oculto.

Lo interesante del caso es que los mejores investigadores están abocados a dar una respuesta contundente para que de hecho no vaya a quedar impune.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv