Abatidos cuatro homicidas de la mujer de Las Palmitas

Cuatro de los miembros de la peligrosa banda bautizada como “Los Descuartizadores de Las Palmitas”, liderada por “El Bebé” e investigados por el homicidio de una mujer el pasado fin de semana, fueron dados de baja en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc y apoyo del Comando Antiextorsión y Secuestro Carabobo de la Guardia Nacional.
Imagen referencial

En el hecho tres funcionarios de la policía científica resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial.

Alrededor de la una de la tarde de este viernes, los pesquisas en comisiones mixtas con efectivos del Conas, ubicaron al grupo hamponil, en una finca situada en el barrio Santa Eduvigis del sector Barrera en el municipio Libertador.

En el lugar los funcionarios dieron la voz de alto a quienes estaban enconchados en el inmueble de la finca, pero se negaron a entregarse y deponer las armas, por lo que abrieron fuego contra las comisiones.

En la refriega, cuatro de los sujetos, entre ellos dos apodados “El Chávez” y “El Calabaza”, resultaron gravemente heridos y murieron poco después en un centro asistencial de la zona.

Durante el tiroteo, tres de los funcionarios de la policía científica también sufrieron heridas por disparo de arma de fuego y fueron llevados a un centro hospitalario donde quedaron recluidos bajo vigilancia médica.

(Lea también: Investigarán grupos delictivos incursos en asaltos en la ARC)

En el lugar de los hechos, las autoridades policiales recuperaron cuatro armas de fuego.
Otros integrantes del peligroso grupo hamponil lograron escapar e internarse en la zona boscosa del fundo.

Fuentes policiales indicaron que el grupo, liderado por un peligroso sujeto apodado “El Bebé” y quien está solicitado por diversos delitos, entre ellos varios homicidios, era investigado por el crimen de Carolina del Valle Rodríguez, de 38 años, ocurrido la madrugada del sábado 21 de abril, en la avenida principal de la urbanización popular Las Palmitas, al sur de Valencia.

Según la versión policial, para ese entonces la mujer estaba en su casa, cuando fue sorprendida por varios sujetos portando armas de fuego y armas blancas, con las que le dieron muerte.

La mujer fue decapitada, su cuerpo colgado de un poste del alumbrado público, mientras que la cabeza de un tendido eléctrico.

Supuestamente el móvil habría sido porque la mujer denunció a varios delincuentes de la zona, pero dicha hipótesis también era investigada por los “sabuesos” del Cicpc.

Es de comentar que para este sábado está prevista una rueda de prensa, que posiblemente ofrecerá el director nacional de la policía científica, comisario general, Douglas Rico.

MÉLIDA ESCALA | el siglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv