Precios de los granos se mantienen estables

El precio de los granos se mantiene estable, para beneplácito de los consumidores que se refugian en este rubro para rendir las comidas.
Los granos todavía se ajustan al bolsillo de los ciudadanos

Efectivamente, al realizar un recorrido por los diferentes mercados municipales de Girardot se notó la alta demanda que existe hacia este producto, considerado una alternativa ante los altos costos de la carne, cuyo precio oscila entre los 15o y los 170 mil bolívares en el caso de los bayos.

Maryorie Villalba, vendedora, comentó que “hay muchas personas que consumen a diario el producto, se vende bien y tratamos de mantener el precio a menos que los proveedores nos incrementen el monto, y ya es una situación que se escapa de nuestras manos, cuando aumentamos hay a algunas personas que no les parece y simplemente no compran”.

(Lea también: Falta de cauchos y repuestos caros golpean a los taxistas)

Seguidamente, Simón Bolívar, cliente, indicó que le parece exagerado el precio de los granos, “no es posible que un kilo de granos esté en 160 mil bolívares, así lo venden con punto, y con efectivo lo dejan en 60 mil bolívares. Yo trato de buscar lo más económico, siempre compro granos, pero ya se ha vuelto inalcanzable”.

En el Mercado de Campo Alegre, Félix Pérez afirmó que “en el negocio donde yo compro se mantienen los precios, es una buena opción para mí”.

Los consumidores comentaron en sus respectivos recorridos de mercados que la mejor opción es seguir comprando granos, pero visitando diversos establecimientos para conseguir lo más barato y saludable posible.

YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocom elsiglotv