Falta de cauchos y repuestos caros golpean a los taxistas

Taxistas y mototaxistas de Villa de Cura, municipio Zamora, aseguraron que se han visto golpeados por la situación país, específicamente por los altos costos de los cauchos, repuestos y lubricantes, los cuales a su juicio son todo un espanto.
El gremio de mototaxistas se las ingenia para ganar dinerito extra

El gremio de taxistas perteneciente a la línea La Paz manifestó que años atrás estaban constituidos por una flota de 30 vehículos, que laboraba desde las 4:00 de la madrugada y hasta las 10:00 de la noche; pero ahora son sólo seis automóviles operativos. Detallaron que el resto de los vehículos está en talleres o residencias por falta de repuestos y dinero para la reparación.

“Antes podías realizar un cambio de aceite, pintar tu automóvil o cambiar de neumático cuando el carro lo requería, esto se podía hacer uno o dos veces al año. Te sobraba dinero para la comida y compras del hogar, pues todo el mundo tomaba sus taxis durante el fin de semana o en horas pico, sin embargo, todo cambió, la gente no cuenta con efectivo y nosotros tenemos menos ingresos”, comentó Daniel Laya.

(Lea también:Saime continuó desplegando operativo de cedulación)

Por otra parte, Gilberto Gamboa dijo que “lo que hacemos en carreras no nos alcanza ni para arreglar un espiche, ni para comer, ni para subsistir. Debemos mantener una familia, pero el viaje en el casco central tiene un valor de Bs. 30 mil, mientras que hacia Maracay cobramos 80 mil y la gente chilla”.

“Hemos pensado en irnos del país, parar el carro, debemos buscar otras alternativas, aquí no hay esperanza”, expresaron los taxistas, cuyas “ganancias” sólo les alcanza para la compra de vegetales y yuca. No descartaron en cualquier momento parar sus vehículos.

LAS MOTOS SUFREN IGUAL

Los mototaxistas de la línea La Sucursal no se quedaron atrás en cuanto a la mala situación que están pasando, pues aseguraron que perciben poca plata, incluso, tomaron la iniciativa de colocar en la sede de la línea una venta de yuca, maíz y cigarros, buscando así un billete extra.

Así lo aseguraron Gregorio Parra y Jhoan González, quien contaron que en los días malos realizan tan sólo tres viajes, algo que los desanima, y acotaron que trabajan con transferencia para no perder a la clientela, pero igual la base no da para cubrir sus gastos.

Finalizaron enviando un mensaje de auxilio a los entes gubernamentales, pues carecen de recursos para repotenciar sus motos.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocom elsiglotv

Loading...