Jefe de Estado tildó de bochornosa canallada decisión sobre Lula en Brasil

El presidente Nicolás Maduro, tildó este viernes de “bochornosa canallada” la decisión sobre el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y por la que tendría que entregarse a la justicia y empezar a cumplir una condena de 12 años por corrupción y lavado de dinero.
Imagen referencial

“Expresar la consternación y el dolor de todo el pueblo de Venezuela por la persecución que se ha desatado contra el expresidente de Brasil, Lula da Silva, es una canallada bochornosa lo que se está haciendo contra el presidente“, afirmó Maduro en un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro calificó al expresidente brasileño como un “hombre honesto” que, dijo, “viene de la fábrica, que ha sido símbolo mundial de superación”, un “líder democrático, moral, un hombre comprometido con el pueblo, que sacó a 38 millones de pobres en Brasil de la pobreza y los incorporó”, añadió.

Lea también: Fedecámaras rechazó medida contra Copa Airlines

Así mismo, reiteró que lo que sucede en Brasil es “un golpe de Estado” para lo que “derrocaron primero a la presidenta constitucional Dilma Rousseff con un golpe parlamentario y ahora quieren meter a Lula da Silva en la cárcel”.

Fuente: diario2001

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...