Fedecámaras rechazó medida contra Copa Airlines

Fedecámaras rechazó la medida adoptada por el Gobierno de Venezuela de prohibir a la línea aérea, Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), mantener activa sus operaciones económicas y financieras dentro del país, obligándola a suspender todos sus vuelos desde y hacia Venezuela, por un plazo de 90 días prorrogables.
Imagen referencial

“En momentos en que urge ampliar nuestra conectividad internacional, el Gobierno nacional toma una nueva decisión que solo agrava la situación”, explicó el gremio empresarial en una nota de prensa, antes de recordar que “Copa Airlines es una de las pocas aerolíneas internacionales que mantenía operaciones con Venezuela”.

Es el propio Gobierno el que decide obstaculizar el desarrollo económico de nuestro país. El que coloca en jaque al sector turismo. Sus decisiones nos aíslan cada día más del resto del mundo”, agregó el comunicado.

A su vez, reiteró Fedecámaras que la resolución publicada en Gaceta Oficial Nro. 6369, este 5 de abril de 2018, lejos de penalizar al Gobierno de Panamá, lo que hace es afectar “al tejido empresarial nacional y a los venezolanos en general”.

Fedecámaras recordó que el sector aéreo venezolano “vive la peor crisis de su historia”, destacando que de 31 aerolíneas internacionales que mantenían operaciones en el país en 2013, solo quedan siete en la actualidad.

Lea también: Jefe de campaña de Bertucci: Iglesia venezolana apoya su candidatura

Por último, señalaron “que la actividad aérea en general y su infraestructura, sirven como motor de la economía nacional e integración social entre las relaciones de los países y sus actividades económicas”, subrayaron en la misiva.

Fuente: El Universal

elsiglo elsiglocomve elsiglotv