Murió actriz francesa Stéphane Audran

La actriz francesa Stéphane Audran, musa inspiradora del director Claude Chabrol, falleció este martes a los 85 años de edad.

También te puede interesar: Película sobre Freddie Mercury será estrenada en noviembre

Imagen referencial

“Mi madre estaba enferma desde hacía un tiempo. Estuvo internada durante diez días y volvió a casa. Y esta noche se fue apaciblemente”, explicó Thomas Chabrol, hijo de la actriz y el director que la tomó como esposa y gran musa.

Audran saltó a la fama en 1968 por su papel en “Las Ciervas”, que le valió un Oso de Plata a la mejor actriz en la Berlinale. A partir de ahí se convirtió en una figura emblemática del cine francés de los años 70. En “El Carnicero” y “Relaciones Sangrientas” repitió con Chabrol, con quien rodó unos 20 filmes. La pareja se casó en 1964.

La estrella de magnéticos ojos participó en una de las cintas más destacadas de Luis Buñuel, “El Discreto Encanto de la Burguesía”, ganadora de un Óscar, y que le valió un Bafta británico a la mejor actriz en 1973. Seis años más tarde, por su papel en “Violette Nozière”, obtuvo un César francés.

En los años 80, trabajó en películas como “Más Allá de la Gloria”, de Samuel Fuller, y “El Festín de Babette”, de Gabriel Axel, que se llevó un Óscar al mejor filme en lengua extranjera en 1988.

Fuente: La Nación