Reporte toxicológico revela los detalles de la muerte de Prince

La muerte del legendario cantante y compositor Prince por una sobredosis supuestamente accidental de fentanilo está más llena de misterios de lo que se pensaba, de acuerdo a un informe confidencial reciente que reveló el medio TMZ (citando a AP).

También te puede interesar: Murió actriz francesa Stéphane Audran

Imagen referencial

El referido reporte asegura que los niveles de fentanilo en el cuerpo del creador de “Purple Rain” (1984) y “Sign ‘O’ the Times” (1987) eran “extremadamente altos”, incluso para alguien que padeciera dolor crónico. El informe toxicológico especifica que la concentración de fentanilo -un opiáceo sintético que sirve como analgésico y que es más potente que la morfina- en la sangre de Prince era de 67,8 microgramos por litro, cuando este fármaco puede ser mortal a partir de 3 microgramos por litro, por lo que el informe asemeja los niveles de Prince a “una pistola humeante”.

Los análisis muestran que el hígado de Prince tenía una concentración de 450 microgramos por kilogramo, cuando los niveles superiores a 69 microgramos por kilogramo suelen indicar una sobredosis o casos de toxicidad mortal.

La revelación de este informe se produce apenas unos días después de que un fiscal dejara entrever que la investigación podría reabrirse y podría imputarse a alguien por la muerte del cantante, ocurrida el 21 de abril de 2016, a los 57 años de edad.

ElSiglo