The Washington Post: Se necesitan US$ 100 mil millones para recuperar a Pdvsa

Loading...
Actualmente Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está en un proceso de declive y la aplicación de sanciones económicas por parte de Estados Unidos podría perjudicarla aún más. De esta forma lo asegura un reportaje especial publicado por The Washington Post.
dolares
Imagen referencial

De acuerdo con la información del medio estadounidense, la principal compañía estatal del país está afectada y por ende requiere de una inversión de 100 mil millones para recuperar su producción, ya que según analistas, en la actualidad produce menos de 3 millones de barriles diarios.

“De acuerdo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la extracción de petróleo en Venezuela tocó su nivel más bajo en 30 años, al producir 1,6 millones de barriles diarios, una caída de 20 % en comparación con enero de 2017 y menos de la mitad de la registrada en los años 90”, sostiene el análisis.

También te puede interesar: Nuevo bombardeo en Siria a pesar de resolución de la ONU

Por otra parte, el medio destaca los niveles de corrupción que se suscitan en la empresa petrolera y al igual que la falta de mantenimiento

El texto también indica que un funcionario estadounidense que declaró en condición de anonimato, dijo que la administración del presidente Donald Trump prepara un conjunto de medidas, principalmente dirigidas al sector de hidrocarburos venezolano. Estados Unidos podría suspender la compra de petróleo a Venezuela.

Fuente: Caraota Digital

Loading...