Dubái pone la lupa en las oportunidades económicas en América Latina

Las nuevas oportunidades comerciales y de inversión en Latinoamérica y el papel de Dubái en el apoyo a las ambiciones de la región centrarán el debate entre gobiernos y empresarios en el II Foro Empresarial Global América Latina, que se inaugura mañana en esta ciudad emiratí.
dubai
Imagen referencial

El foro contará con destacados oradores como el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela; el canciller de Costa Rica, Manuel González; el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana; la ministra de Finanzas de Paraguay, Lea Giménez; y el subsecretario de Industria y Comercio de México, Rogelio Garza.

Asimismo, estarán presentes el expresidente de México Vicente Fox y el exmandatario de Colombia Cesar Gaviria, así como la ex ministra de Relaciones Exteriores de Argentina Susana Malcorra.

También te puede interesar: Nuevo bombardeo en Siria a pesar de resolución de la ONU

El encuentro de dos días, organizado por la Cámara de Comercio de Dubái con el lema “Conectar-Colaborar- Crecer”, desarrollará sesiones sobre las principales tendencias económicas, eventos y problemas que impactan en los mercados latinoamericanos.

Particularmente, se pondrá el foco en las oportunidades comerciales y de inversión que ofrecen potencial para las empresas de los Emiratos Árabes Unidos y de los países árabes del Golfo Pérsico.

La primera sesión se adentrará en los principales pasos dados por gobiernos y empresas latinoamericanas y de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para impulsar la cooperación y establecer nuevas relaciones entre ambas regiones con el objetivo de crear beneficios mutuos y crecimiento económico.

También está programado el panel denominado “Redefiniendo el potencial: La búsqueda del crecimiento futuro”, durante el cual se identificarán los factores clave que se espera que impulsen el crecimiento y el papel de la tecnología en la reestructuración de la economía de América Latina.

Fuente: Caraota Digital