Mercado Municipal de La Mora necesita una mano amiga

Nativos y visitantes foráneos del Mercado Municipal de La Mora denunciaron el mal estado en el que se encuentran las instalaciones del mismo, indicando que pese a que es uno de los lugares más importantes de la ciudad, en la actualidad se encuentra sumido en el abandono y el deterioro.

Los usuarios aseguraron que anteriormente este era un espacio reconocido por los pobladores, ya que mostraba gran cantidad de comercios y además era un punto de encuentro, pero en la actualidad esto, al parecer, quedó en el olvido hasta de los entes competentes, como consecuencia de la creación de más centros comerciales y al paupérrimo estado que presenta.

“Este inmueble comercial necesita ser rescatado y ser tomado en cuenta. No es justo que solo un coletico es lo que le pasen, habiendo más problemas como en los techos, las aceras, escaleras y hasta en la pintura. Debemos recordar que este es un lugar que de ser rescatado, sería de mucha utilidad para la comunidad, ya que hasta nuevos negocios podrían abrir, sin contar los que están alojados en el Terminal de Pasajeros, que también los beneficiaría”, señaló Marta Rivas.

La señora Alicia Montero agregó, “el Mercado Municipal lo que amerita es un trabajo en conjunto entre la comunidad y las autoridades, ya que las personas también son culpables del mal estado, por ende la invitación es a todos a devolverle este lugar a los ribenses, donde tantos compraron y hasta se reencontraron”.

Los ciudadanos concluyeron que esperan que los llamados de atención sean tomados en cuenta y se puedan tomar cartas en el asunto para el bienestar de todos. Asimismo, en el recorrido se pudo conocer que hasta el momento se encontraban censando a los comerciantes que aún hacen vida en dicho establecimiento, por lo que presumen que vendrán cosas mejores para el lugar icónico.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO